Policiaca

Aseguran tractocamión con aproximadamente 53 mil litros de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO, 19 OCT /NEWS HIDALGO/.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburos, en Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión que transportaba aproximadamente 53 mil litros de gasolina, sin la documentación que acreditara su origen legal ni transportación.

La acción se realizó cuando guardias nacionales realizaban patrullajes de inspección y prevención del delito a la altura del kilómetro 101+500 de la carretera Matamoros-Reynosa, municipio de Reynosa.

Los elementos de la Guardia Nacional visualizaron un tráiler acoplado a un semirremolque que circulaba sin un rombo de señalización correspondiente a materiales y residuos peligrosos, infringiendo el Reglamento de Tránsito.

El personal dio seguimiento a la unidad aproximadamente 500 metros, hasta que el conductor se estacionó cerca de una gasolinera, ubicada sobre la carretera Reynosa-San Fernando.

Los guardias nacionales se aproximaron al tractocamión percatándose de que la puerta del conductor estaba abierta y no se encontraba el chofer, quien se dio a la fuga al notar la presencia de las unidades oficiales.

 Al inspeccionar el tractocamión no se localizaron los documentos que comprobaran la legal procedencia del combustible que transportaba la unidad, por lo que fue asegurada y puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba