Policiaca

Aseguran, tras persecución, a individuo por robo de camioneta en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 27 MAR/News Hidalgo/.- En operativo coordinado por agentes de la Policía Estatal y el sistema de videovigilancia del C5i de Hidalgo fue detenido un hombre presuntamente relacionado con el robo de una camioneta de carga en el municipio de Pachuca.

Una llamada al C5i, a través del 911 de Emergencias, alertó a los cuerpos de seguridad sobre el hecho delictivo cometido en la colonia Santa Julia de Pachuca, y con ello comenzó una persecución.

Agentes de la Policía Estatal y monitoristas en videovigilancia detectaron el vehículo en fuga sobre el bulevar Felipe Ángeles. Gracias a las cámaras instaladas en las patrullas estatales para transparentar y soportar el actuar operativo se pudo documentar el seguimiento de la camioneta.

Oficiales estatales siguieron su paso hasta que, a la altura de la colonia Matilde, el vehículo Ford F-350, color rojo, con placas de Hidalgo, cruzó la vialidad y se internó en una calle de terracería, donde el conductor perdió el control e impactó contra un árbol.

El tripulante intentó escapar corriendo pero los oficiales le dieron alcance y lograron detenerlo. Se identificó como E.A.G.B., de 27 años, procedente del municipio de Tula, y la unidad de carga recuperada, quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, para los trámites legales que corresponden.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba