Salud

Asegurar vigencia de derechos de las y los afiliados, es objetivo del 1er Festival Popular Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 14 Mar /News Hidalgo/.- Organizado por el Seguro Popular Hidalgo, el próximo 20 de marzo se desarrollará en el municipio de Tecozautla el Primer Encuentro “Donde SEGURO te Diviertes, Festival POPULAR”.

“La finalidad es asegurar la vigencia de derechos de nuestros beneficiarios y reforzar nuestra presencia en cada uno de los municipios del estado”, señaló en conferencia de prensa Abraham Rublúo, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo.

El Festival contempla poner a disposición de las y los asistentes módulos de afiliación y renovación, jornadas médicas, laboratorios clínicos, talleres para adolescentes sin costo alguno, además muestras artesanales y artísticas.

Al dar a conocer los detalles del evento a realizarse en la Explanada “El Torreón” en la cabecera municipal de Tecozautla a partir de las 9:00 horas, mencionó que el objetivo es construir una sociedad en la que interactúen estos sectores de manera armoniosa, contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y, por ende, reforzar la salud y el bienestar de la población.

Además de Tecozautla, este Festival Popular será replicado en las regiones con mayor concentración de renovaciones para este 2019, como Huejutla, Chapulhuacán, Metztitlán y Pachuca.

Rublúo reconoció el interés del presidente municipal de Tecozautla, Víctor Cruz Soto, para lograr esta sinergia interinstitucional y apoyar para que el Festival llegue a su localidad.

Las estrategias permanentes que integrarán el programa de los Festivales son: Renuevo con Causa y Prevenir es un alivio. Además de acuerdo a la región a visitarse habrá otras estrategias denominadas: Tu salud también es un arte, Corriendo por tu salud, Bailando Seguro con tu localidad y Seguro te gusta.

Renuevo con Causa: estrategia permanente con jornadas de afiliación y renovación de vigencia de derechos cuyo objetivo es hacer partícipes a las localidades y la que logre el mayor número de renovaciones el Seguro Popular la premiará.

Prevenir es un alivio: con esta estrategia se acercará a la población diversos servicios médicos en unidades móviles.

Tu salud también es un arte: busca la incorporación de quienes por su actividad económica, no cuentan con seguridad social y permitirá ofrecer sus productos con la exhibición de éstos en cada evento. Realzando el patrimonio artístico, legado de los artesanos hidalguenses.

Corriendo por tu salud: carrera atlética con acceso gratuito a toda la población, el único requisito de inscripción será contar con póliza vigente al Seguro Popular.

Bailando Seguro con tu localidad: convoca principalmente a las instituciones educativas, agrupaciones de adultos mayores y de personas con discapacidad a participar en la presentación de bailables y grupos de música regional.

Seguro te gusta: la riqueza gastronómica de Hidalgo merece ser expuesta en cada rincón de la entidad; por ello, el Festival Popular abrirá sus puertas a quienes, con su sazón y empeño diario, ponen un toque especial a los platillos que representan su región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba