Salud

Asisten más de 600 personas a la “Jornada Nacional de Activación Física para la Salud”

PACHUCA DE SOTO, 01 NOV/NEWS HIDALGO/.- El 28 de octubre se llevó a cabo la “Jornada Nacional de Activación Física para la Salud” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física y el deporte.

Esta Jornada masiva se realizó en el Centro de Seguridad Social (CSS) en Pachuca y contó con una participación de más de 600 asistentes, entre los que se encontraban directivos, trabajadores, adultos mayores, derechohabientes y público en general, esto con el fin de dar seguimiento al Programa Nacional de Activación Física para la Salud.

“El Instituto realiza torneos de diversas disciplinas deportivas, así como la capacitación a través de clínicas, cursos y talleres que se imparten en el IMSS, además los sábados y domingos en parques y jardines aledaños a los 35 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) se está desarrollando un programa de promoción del ejercicio físico, que es dirigido por nuestros instructores.”, recalcó Héctor García Antonio, titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte.

Asimismo, el IMSS en la entidad tiene como principal propósito promover la actividad física y el desarrollo de hábitos saludables en la entidad, por lo que invita a la población en general a que acuda a los CSS, así como a los servicios de salud que ofrece la institución, para tener ciudadanos sanos y productivos, que ejerzan la disciplina, voluntad, esfuerzo y la sana convivencia, ayudando a mejorar la calidad de vida.

“Uno de los propósitos junto con Prestaciones Económicas y Sociales, es que estas instalaciones fabulosas sean en beneficio de los jóvenes trabajadores y de la población de Hidalgo”, destacó el doctor José Luis Aranza Aguilar, titular del OOAD Hidalgo.

Con estas acciones y esfuerzos el IMSS en el estado refrenda su compromiso con el bienestar de la población, actuando en beneficio y promoción de la medicina preventiva.

Además del doctor Aranza Aguilar y el titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, en el evento se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Bárbara Montaño Sánchez; el secretario de Interior y Propaganda, doctor Ezequiel Olvera Maldonado, en representación del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Jaime Velázquez Zaleta.

Asimismo, el presidente del Pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, Juan Bautista Gómez Moreno, y José “Pipino” Isidro Cuevas González, excampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, quién ingresó al Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York, Estados Unidos, en 2002, y actualmente es director del Instituto Hidalguense del Deporte.

De manera complementaria, se instaló un módulo de vacunación contra la influenza, para aplicar el biológico a quienes aún no cuentan con éste; también se instalaron módulos para la promoción de servicios que ofrece el IMSS en la entidad, como los CSS, el Velatorio, Módulos PrevenIMSS para explicar el Plato del Buen Comer y obsequiar condones masculinos y femeninos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba