Política

Asisten titulares de la SEPPEH y SEDECO a asamblea ordinaria de CCEH

PACHUCA DE SOTO, 18 AGO/News Hidalgo/.- Al asistir a la tradicional asamblea ordinaria que organiza el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), José Luis Romo Cruz y Sergio Vargas Téllez, secretarios Ejecutivo de la Política Pública y de Desarrollo Económico, respectivamente, reconocieron el papel protagónico de los empresarios hidalguenses para asegurar que la estrategia del gobernador Omar Fayad Meneses se ejecute y brinde resultados concretos.

Ante los miembros de la mesa directiva del CCEH, conformada por consejeros, asociados y ex presidentes del mismo, ambos funcionarios comentaron sobre el plan trazado por el mandatario que busca generar bienestar para todas las regiones del Estado. Dicho plan apoya y facilita al empresariado local, el cual es cada vez más competitivo y generador de más y mejores empleos.

José Luis Romo Cruz, en su primer encuentro con el CCEH como titular de la SEPPE, reconoció en la iniciativa privada local un aliado para articular la serie de políticas públicas que el mandatario diseñó al inicio de su administración. Romo se comprometió a reunir a los empresarios con el gabinete, a fin de tratar integralmente los grandes temas de Hidalgo.

Precisó que la muestra de que la estrategia intersecretarial del gobernador Omar Fayad comienza a rendir frutos, es el resultado de la reciente medición de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval). Dicha estimación coloca a Hidalgo
entre los tres estados que más disminuyeron la pobreza en el país, de 2016 a 2018.

Por su parte, Sergio Vargas Téllez, titular de la Sedeco, se refirió al trabajo que la secretaría realiza de la mano con el CCEH. Entre las actividades conjuntas destacan las asesorías de misiones internacionales, capacitaciones y encuentros de negocios, así como los proyectos y financiamientos otorgados a más de 440 empresas.

Vargas Téllez les reiteró mantener la colaboración conjunta entre los sectores público y privado. Además, planteó explorar la ejecución de un plan de fortalecimiento integral, a fin de conocer sus necesidades y actuar de manera coordinada.

Edgar Espínola Licona, presidente del CCEH, recibió a ambos secretarios de gabinete en el seno de esta asamblea, que congregó a las principales cámaras empresariales del estado. El presidente comentó que, por parte del CCEH, hay plena disposición para contribuir con el desarrollo de Hidalgo.

Finalmente, reconoció a Vargas Téllez, nuevo titular de la Sedeco, como el interlocutor del gobierno del estado para los temas que interesan al empresariado. Además reiteró la disposición del CCEH para participar directamente en el proyecto de desarrollo económico con resultados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba