Deportes

Asociación Universitaria de Taekwondo cosecha medallas en los Nacionales Conade 2021

PACHUCA DE SOTO, 09 JUL/NEWS HIDALGO/.- La Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer que la delegación hidalguense de Taekwondo obtuvo cuatro medallas en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2021, de las cuales tres pertenecen a atletas adscritos a la Asociación Universitaria de Taekwondo de Hidalgo.

El taekwondoin Paulo Cesar Campos Jarillo obtuvo medalla de plata en la categoría juvenil de 55 kilogramos. Eliminó en su primera ronda a su similar de Tamaulipas con un resultado de 22 a 0, posteriormente se enfrentó a Jalisco obteniendo un puntaje de 15 a 01, sin embargo cayó ante Jesús Marlon González Fimbres, de Sonora.

Mariana Domínguez Castañeda ganó la medalla de bronce en la categoría menor a 68 kilogramos. Venció por nocaut a su rival de Tlaxcala, en la segunda ronda derrotó a la competidora de Jalisco, pero fue eliminada en la tercera ronda por Valentina Romero Watson de Campeche, quien se levantó con el oro.

Así mismo, Orel Ibarra Olvera alcanzó el tercer lugar dentro de la categoría cadete menor a 59 kilogramos y fue la primera taekwondoin en obtener una medalla en los Juegos Nacionales. La hidalguense obtuvo un triunfo de 27 a 16 en su combate contra Tamaulipas, pero tuvo una desventaja contra Nuevo León por una diferencia de siete puntos.

La justa deportiva se celebró del 04 al 07 de julio en Monterrey, Nuevo León. Las y los integrantes de la delegación hidalguense participaron en las categorías cadete y juvenil con resultados favorables: cinco atletas pasaron a su segunda ronda de combate, entre los que figuran la alumna de la Escuela Preparatoria Número Uno, Alejandra Vázquez Olvera, quien derrotó a su rival de Coahuila con una ventaja de 21 puntos.

Por otra parte, la Asociación Universitaria tuvo presencia dentro del arbitraje del Nacional de la CONADE 2021 con Rodrigo Salomón Gaspar Cortés, quien fue convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo. En esta ocasión los entrenadores de la selección hidalguense fueron Julio Gómez Tagle, Mauricio Licona González, que también son integrantes de la Asociación.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba