Política

Aspirantes independientes unen fuerzas por Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 16 MAR/News Hidalgo/.- Tras anunciar su adhesión a la Fundación Por Amor a Pachuca, que preside Ricardo Crespo Arroyo, como aspirante a candidato independiente para presidir el Ayuntamiento de Pachuca, Juan Pablo Ubaldo, antepuso la unidad y la convergencia de objetivos como principal elemento para responder a las demandas, que como ciudad reclama la capital.

Reunidos con representantes de los medios de comunicación, Ubaldo señaló los motivos que le hicieron decidir unir esfuerzos y objetivos al proyecto de Crespo Arroyo, pues la visión de ambas propuestas coincide.

Debido al fin de semana largo que vive el país, agregó, el escrito que formaliza esta decisión será entregada a las autoridades electorales mañana martes, pero la labor propia de su actividad política la realizan ya coordinadamente. Reconoció el apoyo que recibió por parte de la ciudadanía.

Ricardo Crespo adelantó que su fundación cumplirá en tiempo y forma con la entrega de las firmas que avalarán su candidatura y lamentó que el Instituto Electoral no haya dispuesto a los Independientes las herramientas necesarias para cumplir con las exigencias para el registro de quienes aspiran a un puesto de elección por la vía independiente.

Explicó que la toma de fotos con los teléfonos que portan la aplicación de INE para el levantamiento de apoyos, desconcierta mucho a las personas, pues por años se insistió en que solicitar este documento era, incluso, hasta ilegal.

Ahora y sin campaña previa, los aspirantes independientes tenemos la obligación no sólo de solicitar la credencial para votar, sino que tenemos que sacar foto del plástico y de la persona, puntualizó. Ello, dijo, genera muchas dudas, todas válidas.

Tres declararse demócrata, sentenció que siempre acatarán las disposiciones que sean dictadas por las autoridades, pero pugnó por mejores condiciones para cumplir con esta cometida, principalmente en las comunidades de los municipios lejanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba