Comunicados

Asume Martha Guadalupe Guerrero Verano Defensoría Universitaria de la UAEH

PACHUCA DE SOTO,10 MAR/News Hidalgo/.- Con el objetivo de fortalecer la oficina de la Defensoría Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el secretario general,  Agustín Sosa Castelán, en representación del rector Adolfo Pontigo Loyola, anunció la incorporación de Martha Guadalupe Guerrero Verano como titular del área. La profesional académica de esta casa de estudios, cuenta con amplia trayectoria en materia de Derechos Humanos. 

El secretario general agradeció a Braulio Tenorio Pastrana su trabajo, quien hasta el día de hoy se desempeñó como Defensor. Al mismo tiempo dio la bienvenida a la nueva titular Martha Guadalupe Guerrero Verano, a quien auguró éxito y señaló que su presencia será beneficiosa para la institución.

Al ofrecer un mensaje, Braulio Tenorio se mostró congratulado con el equipo de trabajo que lo acompañó en esta encomienda y mencionó que la agenda que atiende la dependencia día con día es amplia.

En tanto, Guerrero Verano declaró que esta nueva comisión representa un alto honor para ella, al tiempo que reconoció la labor de Braulio Tenorio. Asimismo exteriorizó sumarse al trabajo que día a día desempeñan los miembros de este organismo y manifestó que dará lo mejor de sí para atender a la comunidad universitaria.

Martha Guadalupe Guerrero Verano es doctora en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid, España. También, es Maestra en Estudios Diplomáticos por el Instituto Matías Romero. 

Estudió la Licenciatura en Derecho y la Licenciatura Relaciones Internacionales la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es profesora de Tiempo Completo en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), cuenta con perfil deseable PRODEP. 

Es docente certificada en Derechos Humanos por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC). Laboró en la Dirección General de Quejas y Orientación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ha publicado diversos libros, artículos indexados y arbitrados sobre jurisprudencia y Derechos Humanos. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba