Política

Asumirá UAEH Secretaría General de la AMPEI

PACHUCA DE SOTO, 24 OCT/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue electa para estar al frente de la secretaría general de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI), cargo que fungirá a través del Director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, Rafael Cravioto Torres.

El pasado 17 de octubre, en el marco de la XXVII conferencia anual de la AMPEI, se realizaron los comicios para elegir a la nueva mesa directiva de dicha agrupación para el periodo 2020-2021. Es de destacar que la Autónoma de Hidalgo ha tenido representación en la mesa directiva en dicho organismo por medio de Cravioto Torres, quien fungió como tesorero de 2016 hasta esta este año.

Ocupar la secretaría del organismo permitirá la vinculación permanente de la casa de estudios con instituciones y organismos de educación superior a nivel mundial, como con el British Columbia Council for International Education (BCCIE) y el Consejo Superior Universitario Centroamericano, entre otros que están especializados en la internacionalización de la educación.

“Representar a la UAEH en el concierto internacional de la educación superior a través de la AMPEI significa una gran oportunidad para el fortalecimiento de nuestra visibilidad en el contexto global. Como secretario general coadyuvaré a la vinculación internacional de la universidad con el propósito de dar cumplimiento a los indicadores de calidad de nuestra institución”, puntualizó el directivo de la Autónoma de Hidalgo.

Durante el consenso realizado en la conferencia, fue nombrado como presidente de la mesa directiva César Eduardo Gutiérrez Jurado, coordinador de Servicios Internacionales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); como vicepresidente, Manuel Valenzuela Valenzuela, director de Innovación e Internacionalización Educativa de la Universidad de Sonora (Unison); y como tesorero José Betancourt Villa, coordinador de Cooperación Internacional de la Autónoma de Guerrero (UAGro).

Además, en carácter de primer vocal fue elegida Emma Melchor Rodríguez, directora de Intercambio Académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y América Magdalena Lizárraga González, directora general de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Autónoma de Sinaloa (UAS), como segunda vocal.

La AMPEI es el organismo más importante en la internacionalización de la educación superior en México, el cual fue fundado en 1992 con el objetivo de coadyuvar al fortalecimiento de la calidad académica de las instituciones mexicanas de educación superior por medio de la internacionalización y la cooperación internacional. Cuenta con 362 miembros, quienes representan a más de 74 universidades a nivel nacional e internacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba