Comunicados

Atenderá UAEH indicaciones sanitarias ante semáforo rojo de riesgo epidemiológico

PACHUCA DE SOTO, 16 ENE/News Hidalgo/.- En cumplimiento con las disposiciones de las autoridades sanitarias y de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantendrá activo su Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria y atenderá las indicaciones ante el semáforo de riesgo Máximo color rojo del 18 al 31 de enero.

Lo anterior después de que se anunciara este viernes el retorno de diez estados a semáforo rojo de riesgo epidemiológico, entre ellos Hidalgo, por el número de personas contagiadas de COVID-19 y la ocupación de hospitales.

Dicha Comisión ha decretado que sólo se mantendrán los servicios esenciales que se requieran para la operación, mantenimiento, conservación y vigilancia del patrimonio universitario.

Se solicita cumplir con las medidas indicadas por el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, disponible en https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/magazine.pdf; contar con el personal indispensable para la operación de áreas; así como el uso irrestricto de mascarilla en los espacios laborales.

Las actividades académicas y el inicio al semestre enero-junio 2021 comenzarán de forma virtual este lunes 18 de enero, tal y como se había anunciado previamente.

La máxima casa de estudios de Hidalgo recomienda quedarse en casa y salir solo si es estrictamente necesario; evitar el contacto físico con otra persona al saludar de beso, de mano o abrazo; no tocarse la cara, especialmente nariz, boca y ojos; tener las manos limpias lavándolas constantemente o usar gel antibacterial.

Se invita a la comunidad de esta casa educativa a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación: página web https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH.

Asimismo, a estar pendiente mediante las estaciones que forman parte del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7, San Bartolo 99.7 y Tulancingo 91.1 FM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba