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Atendió Call Center UAEH más de 22 mil llamadas en un año

PACHUCA DE SOTO, 18 MAY /NEWS HIDALGO/.- El Call Center de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha atendido en un año 22 mil 419 llamadas e interacciones sobre orientación académica, médica y psicológica.

Este mes cumplió su primer aniversario al servicio de la comunidad de esta casa de estudios, así como del público en general, al que esta dependencia universitaria ha apoyado a través de la línea telefónica y más recientemente por WhatsApp, lo que le ha permitido una mayor cobertura.

El responsable del Call Center en la Universidad, Fernando Enciso Ruíz, señaló que la orientación académica es la más solicitada, al recibir en este año un total de 17 mil 864 llamadas. Refirió que entre los temas más recurrentes a tratar se encuentra el proceso de admisión, la vacunación, las constancias de estudio y certificados, el Examen EGEL, la Plataforma Garza, las inscripciones, titulaciones, Servicio Social y Prácticas Profesionales, además de las becas.

Sin embargo, también se ha requerido orientación médica y psicológica. En el caso de la atención médica, se cuenta con la participación del Servicio Médico Universitario, además de vigilancia personalizada por parte de pasantes de la Licenciatura en Médico Cirujano, quienes han ayudado principalmente a identificar los síntomas de COVID-19 a través de cuatro mil 236 llamadas.

Sobre el apoyo psicológico, el responsable del Call Center comentó que hay una mayor demanda por parte del alumnado, derivado del aislamiento que significó la aparición del nuevo coronavirus el año pasado, así como la reducción de movilidad. En este sentido, esta área del Call Center realiza contención psicológica, pero en caso de que ser necesario, se canaliza al paciente a la Clínica de Psicología del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), donde se recibe una atención especializada.

Por su excelente trabajo y sus resultados, el Call Center de la UAEH es un referente nacional y ha compartido esta herramienta de comunicación con otras instituciones de educación superior pública, como la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Universidad de Colima (UCol) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con la intención de tener una mejora continua y brindar un servicio de calidad.

A futuro, el Call Center busca que la estrategia continúe y se consolide, pues a través de esta línea telefónica se han conocido diversas mejoras que se han aplicado en la institución. Actualmente, esta dependencia se encuentra adscrita a la Dirección General de Comunicación Social y se ubica en el Centro de Cómputo Académico (Ceca) del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Cabe señalar que el servicio de llamadas está abierto al público de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes mediante la línea universitaria 771-71-72000, extensión 2781 y 2782 para orientación académica; 2783 y 2784 para orientación médica; y extensión 2785 para orientación psicológica. En WhatsApp se encuentra disponible en el número 7716286919.

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