Municipios

Atiende CAAMT anegamientos y taponamientos por lluvias atípicas en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 13 JUL/News Hidalgo/.- Problemas de taponamientos y anegamientos en la red general de drenaje generados por las lluvias atípicas, son atendidos por cuadrillas de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

El titular del área técnica de este organismo operador, Arturo Ruiz Islas informó que hasta el momento se han registrado pocas precipitaciones, sin embargo, se brinda una principal atención en puntos donde se presentan obstrucciones en las líneas de drenaje, además de las zonas consideradas críticas.

Es en las zonas de las colonias Insurgentes, Magisterio 1, Felipe Ángeles, La Escondida, Calzada 5 de mayo (Centro), donde se tienen problemas de anegamiento por el exceso de lluvia.

Así como taponamientos generados por la basura (plásticos, plumas, viseras de animales, entre otros) que desechan los propios ciudadanos.

Una vez localizado el punto de atención, se realiza un recorrido y se efectúan faenas de manera inmediata con la finalidad de no generar encharcamientos mayores, permitiendo la correcta fluidez de agua.

El trabajo dijo, es manual, donde se hace uso de herramientas como varillas para destapar el sistema hidráulico.

En caso de algún anegamiento emergente, acuden las cinco cuadrillas que se conforman por el mismo número de trabajadores cada una, así como el camión vactor.

Es importante resaltar que gracias a los trabajos de limpieza permanente en las redes es el resultado de los pocos reportes en este tema, mismos que se reciben a través del Centro de Atención Telefónica de la CAAMT, así como de Protección Civil, Seguridad Pública e incluso del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

Finalmente, se hizo un llamado a la población para evitar arrojar desechos ya que la basura es la principal causa de taponamientos y anegamientos durante la temporada de lluvias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba