Política

Atiende Fayad necesidades de más de 3 mil habitantes de Huazalingo

HUAZALINGO, 22 NOV/News Hidalgo/.- “Estamos aquí para dar solución a los problemas de la gente, cada semana estoy dando audiencias en los 84 municipios para acercar los servicios a las personas”, expresó el gobernador Omar Fayad en Huazalingo, ante las más de 3 mil personas que recibieron atención en los módulos de las dependencias gubernamentales y en las brigadas médicas.

A los habitantes de las 37 localidades que conforman el municipio huasteco, el mandatario estatal les expuso el objetivo de las audiencias: acercar programas y servicios gubernamentales a la gente, atender sus necesidades; por ello, exhortó a los integrantes del gabinete a respetar el tiempo de gente “y no traerlos a la vuelta y vuelta; si podemos apoyarlos así lo haremos y si no es posible debemos ser claros en explicarles los porqués”.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso la atención integral al combate a la pobreza en beneficio de la sociedad hidalguense, con énfasis en la población de zonas vulnerables, acción reconocida por instituciones como el Coneval.

Por medio del Programa para el mejoramiento de la producción y productividad indígena, entregó recursos por más de 966 mil pesos para la construcción de una sala de extracción de miel de abeja en beneficio de habitantes de San Cristóbal, Tlanchinol.

Veinte familias de Huazalingo recibieron del gobernador las llaves simbólicas por la construcción de cuartos dormitorio, con una inversión de más de 1.9 millones de pesos; además de un cheque para la construcción de sanitarios con biodigestores por un monto superior a los 424 mil pesos.

Además, el mandatario hidalguense entregó ayudas funcionales, certificados a quienes acreditaron el curso “manejos de procesador de textos digitales” impartido por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (Icathi) a estudiantes del Telebachillerato Comunitario y sociedad en general.

La presidenta municipal anfitriona, Mily Martínez Galindo, manifestó que es una histórica para los huazalinguenses porque tiene muchos años que no nos había visitado un gobernador, “es por eso que hoy es un día especial”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba