Salud

Atiende Salud a hidalguenses en audiencias públicas

PACHUCA DE SOTO, 12 JUL/News Hidalgo/.- Personal de la Secretaria de Salud de Hidalgo atiende peticiones en materia de salud durante las 28 audiencias otorgadas en 24 municipios.

Destaca la participación de la ciudadanía en este tipo de encuentros, mismos que se han vuelto una instrucción del Gobernador Omar Fayad como parte de su política de puertas abiertas y cercanía con la gente que manifiesta sus problemáticas reales.

En este desglose de acciones que en materia de salud se han otorgado a través de las audiencias ciudadanas, suman a la fecha poco más de 960 atenciones que específicamente corresponden al rubro de salud, esto debido a que en cada audiencia se resuelven un promedio de 40 solicitudes y a las cuales se han sumado las consultas que otorgan 42 profesionales de medicina que forman parte de las Brigadas CRECCCE.

Las Brigadas han participado en las audiencias de los municipios de Huehuetla, Acatlán y el Arenal, con lo que suman más de mil 600 consultas médicas en áreas como Oftalmología, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Medicina interna, Ginecología, y servicio de Mastografía, laboratorio, dental, rayos x, ultrasonido y farmacia.

Durante estos encuentros han participado directivos o jefes jurisdiccionales de la región y hospitales cercanos, esto con el fin de dar seguimiento puntual a cada petición, gracias a lo cual, también se han entregado cerca de 400 ayudas funcionales entre sillas de ruedas, bastones, andaderas, sillas PCI y PCA, bastones de cuatro puntos, tanques de oxígeno, muletas, equipo médico y camillas simples entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba