Deportes

Atletas destacaron durante el 8.° Duatlón Sprint, en el DESCTI

PACHUCA DE SOTO, 30 ENE /NEWS HIDALGO/.- Un centenar de deportistas participaron el pasado domingo en la octava edición del Duatlón Sprint 2024, que por primera vez se llevó a cabo en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología (DESCTI), ubicado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

El coordinador general del DESCTI, Alejandro Franco Segura, compartió la misión encomendada por parte del gobernador, Julio Menchaca Salazar, a través del titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Ángel Tello, de continuar con la promoción de espacios públicos que fomenten la actividad deportiva y la convivencia familiar. 

El evento, organizado por Masvit y el Club Atlético Alejandro González «El Flaco», con el respaldo del Instituto Estatal y Municipal del Deporte, así como de la Federación Mexicana de Triatlón, forma parte del serial nacional de la misma especialidad.

Destacados atletas de todo el país se dieron cita en esta competencia, y se llevaron los primeros puntos, con miras al mundial. En la rama varonil, obtuvo el primer lugar LedBek Sánchez Cruz, con un tiempo de 58 minutos y 37 segundos; en segundo lugar, se ubicó Carlos Alfredo Ramírez Ramírez, cuya participación se cronometró en 59 minutos y 42 segundos; mientras que César Betancourt Rosales ocupó el tercer lugar, quien llegó a la meta en una hora y diez segundos.

Por otro lado, en la rama femenil de la misma división, Anahí Álvarez Corral logró posicionarse en el primer lugar, al registrar una hora y 46 segundos; Mónica Rangel López llegó en segundo lugar, con una marca de una hora y 13 minutos, seguida de Olimpia García Camacho, en el tercer lugar, al terminar la prueba en una hora 14 minutos y 26 segundos.

Tras la competencia, el serial nacional de duatlón continuará su trayectoria en Querétaro, Puebla y Ciudad de México, donde se determinará a la o el participante que representará a nuestro país en el Mundial de la especialidad.

Por último, Alejandro Franco Segura, extendió una cordial invitación a la sociedad hidalguense para explorar el DESCTI, un ecosistema de innovación donde podrán participar en las actividades físicas y recreativas que se promueven dentro de sus instalaciones.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba