Deportes

Atletas, entrenadores y directores participan en taller realizado por el Inhide

PACHUCA DE SOTO, 23 ENE/News Hidalgo/.- En sesión con el apoyo del doctor José Gabriel Rayo Pérez, médico del Deporte en el Centro de Excelencia Médica en Altura CEMA bye FIFA, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) realizó este viernes 22 de enero el taller “Efectos del COVID en el organismo del deportista de alto rendimiento”.

Con la participación de 80 personas, entre ellas, atletas de las diferentes disciplinas del estado, entrenadores, presidentes de las asociaciones deportivas, el equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) y titulares del deporte municipal (COMUDES), la sesión se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

En este taller se abordaron temas como el concepto de la enfermedad SARS-CoV2 y COVID-19, el análisis de la fisiopatología de la enfermedad por COVID, la sintomatología más frecuente en la población en general y en deportistas de alto rendimiento, además de la miocarditis como principal complicación en los atletas.

Asimismo, se impartieron las medidas a seguir en la población ante la contingencia que se vive actualmente.

De igual forma, prosiguiendo con las capacitaciones a entrenadores de las diferentes disciplinas del estado, se realizó la sesión titulada “Tip’s psicológicos para la intervención en fisioterapia”, la cual fue impartida con el apoyo del director general del Centro de Fisioterapia Avanzada, Cesar Omar Espinosa Reyes.

En esta sesión se abordó el impacto de una lesión en los deportistas, los tipos de emociones que interfieren en la recuperación, así como la aceptación de la patología y el cambio estructural en su cuerpo.

Dando seguimiento con las estrategias en esta contingencia, el INHIDE continúa trabajando de manera virtual en favor del deporte hidalguense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba