Deportes

Atletas entrenan vía online con su profesor correspondiente, además de recibir actividades deportivas.

PACHUCA DE SOTO, 26 MAY/News Hidalgo/.- Bajo la dirección de Adán Acevedo Caballero, titular de Deporte Social del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), la Escuela de Futbol del Complejo Deportivo Revolución Mexicana (CDRM) continúa con las estrategias ante esta contingencia, con el objetivo de seguir fomentando el deporte desde casa.

Con una plantilla de 19 entrenadores, la Escuela de Futbol trabaja día con día con más de  400 alumnos, desde la categoría 2015-2016 hasta la 2003-2004, con el fin de continuar con sus entrenamientos.

En esta contingencia, los profesores realizan sus respectivos entrenamientos de manera digital, trabajando una hora diaria a través de la plataforma Zoom, además de enviarles actividades vía online.

Asimismo, 27 entrenadores reciben capacitaciones de directores técnicos y preparadores físicos de primera división, siendo algunos de ellos: Mario Acosta, auxiliar Técnico de la Liga Deportiva Alajualense de Costa Rica y Germán Arturo Rodríguez, preparador físico colombiano.

Por parte del auxiliar técnico Mario Acosta, las capacitaciones son realizadas en los temas de futbol base, trabajos básicos en el futbol y trabajos en espacios reducidos, mientras que con el preparador físico colombiano, Germán Rodríguez se lleva a cabo el tema de preparación física en el futbol.

Dando continuación al trabajo deportivo, próximamente la dirección lanzará cápsulas con profesionales del futbol, donde se les dará consejos a los deportistas que se estén preparando para ser futbolistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba