Política

Audiencias públicas del gobierno de Hidalgo, elemental herramienta ciudadana

ATOTONILCO EL GRANDE, 07 ABR/News Hidalgo/.-En respuesta a la petición de habitantes del municipio de Atotonilco El Grande, secretarios del gobierno de Hidalgo realizaron audiencias públicas en esta región. Atendieron directamente a más de 700 personas y entregaron ayudas funcionales.

En una concurrida jornada de trabajo realizada en la cabecera municipal de Atotonilco el Grande, los secretarios de Movilidad y Transporte, de Desarrollo Social, y de Obras Públicas, José Luis Guevara Muñoz, Daniel Jiménez Rojo y José Meneses Arrieta, encabezaron las atenciones ciudadanas, junto con el alcalde José Luis Baños Cruz.

El secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, subrayó la importancia que tiene para el gobernador Omar Fayad el contacto directo con los hidalguenses, para atender y gestionar sus demandas, de acuerdo con la política que impulsa desde el inicio de su administración a través de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública que encabeza Israel Félix Soto.

Guevara Muñoz enfatizó que “Entre hidalguenses no hay colores, sino mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores y sectores a los que todos debemos apoyar. Por eso, aquí en Atotonilco el Grande, viene todo el gobierno del estado para platicar con ustedes y a escucharlos con total sensibilidad, ya que estas audiencias públicas, son elemental herramienta ciudadana”, dijo el funcionario.

Tanto el titular de Movilidad y Transporte, como los secretarios de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, y de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, atendieron directamente a las comisiones que acudieron de todas las localidades de Atotonilco el Grande y de otros municipios de la región como Huasca de Ocampo, Omitlán, Mineral del Chico, entre otros.

También atendieron los enlaces institucionales de Salud, Seguridad pública, Sedagroh, Sedeco, Coordinación Jurídica, Procuraduría General de Justicia; INHIFE, STPS, SEPH. DIFH, CRIH, INHIDE, Cultura y Turismo.

Los secretarios del gabinete estatal subrayaron que este ejercicio democrático será permanente de seguir recorriendo cada rincón hidalguense, tal y como lo comprometió el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, Israel Félix Soto.

En su intervención, José Luis Guevara reconoció al presidente municipal, José Luis Baños Cruz, el trabajo coordinado que lleva a cabo con las distintas instancias del gobierno estatal para cumplir con la instrucción precisa del mandatario estatal así como del responsable de las políticas públicas, Israel Félix Soto, de identificar y dar solución a los problemas de la población hidalguense, en coordinación con los ayuntamientos.

En la avenida Jorge Viesca Palma, del centro de Atotonilco el Grande se atendieron y resolvieron aspectos importantes de desarrollo social, apoyo a migrantes y adultos mayores. Asimismo, se recibieron solicitudes de pavimentación, agua potable, puentes peatonales y perforación de pozos.

En temas de salud, se entregaron ayudas funcionales; se apoyó para la operación de una córnea, así también la canalización de pacientes para servicios odontológicos.

Tocante al transporte público, se atendieron quejas sobre atención a los usuarios, competencia desleal y peticiones para ampliar varias rutas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba