Política

Audiencias Públicas demuestran el rostro de puertas abiertas del gobierno de Hidalgo: Israel Félix

PACHUCA DE SOTO, 10 Mar /News Hidalgo/.- “Estoy convencido de que las audiencias públicas demuestran el rostro de puertas abiertas que mantiene el gobierno estatal con los hidalguenses”, resaltó el secretario de la Política Pública Israel Félix Soto, al encabezar otra gira más de trabajo, ahora por el municipio de Tezontepec de Aldama.

En su mensaje, Félix Soto descartó que el ejercicio de las audiencias ciudadanas sean una campaña política.
“Los secretarios del gabinete de Omar Fayad, sí nos placeamos. Recorremos las plazas de los municipios para recabar las voces y demandas de la gente. Este contacto directo nos permite conocer los problemas que les aquejan en su entorno. Es una tarea permanente e irrenunciable”, destacó el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública.

Posteriormente, Félix Soto, junto con el alcalde Pedro Porras Pérez y el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, entregaron sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, entre otros apoyos que coadyuvarán a la salud de los tezontepecanos.

En tanto, los secretarios Mauricio Delmar Saavedra de Seguridad Pública, Daniel Rolando Jiménez Rojo de Desarrollo Social, José Ventura Meneses Arrieta de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, así como José Luis Guevara Muñoz de Transporte y Movilidad resolvieron el 80 por ciento de peticiones de pobladores de esta región del Valle del Mezquital.

En las mesas de trabajo, instaladas a un costado del jardín municipal, entre las calles Juan Aldama y Corregidora, se registraron un promedio de 340 audiencias con habitantes de las comunidades de Atengo, Huitel, Presas, La Loma, San Isidro Presas, Tenango, San Gabriel, El Solís, Panuaya y el Chamizal.

También, los funcionarios del gabinete estatal atendieron a pobladores de los municipios: Tepatitlán, Chilcuautla, Mixquiahuala de Juárez; Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende.

En su intervención, el alcalde Pedro Porras, emanado del partido Movimiento Ciudadano, reconoció el apoyo del gobierno de Hidalgo.

“Estamos avanzando con diferentes programas en beneficio de los habitantes de nuestro municipio de Tezontepec de Aldama. Reconozco que, esta dinámica de las audiencias públicas, reflejan un estrecho acercamiento con la gente. Aquí, tenemos de cerca a los secretarios. Ya no tenemos que trasladarnos hasta la capital hidalguense, lo que genera el ahorro de recursos y la atención a las demandas”, citó el alcalde Porras Pérez.

Finalmente, Israel Félix expuso que los secretarios del gabinete estatal continuarán recorriendo el estado y trabajando con todos los órganos de gobierno sin distinción de colores partidistas, cumpliendo con la instrucción del gobernador Omar Fayad en ayudar a todos los hidalguenses, pero en especial, recalcó el funcionario, a quien más lo necesita.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba