Política

Audiencias públicas, tarea obligatoria del gobierno de Hidalgo

MINERAL DE LA REFORMA, 19 FEB/News Hidalgo/.- “Las audiencias públicas ya no son opcionales. Representan una tarea obligatoria y constante del gobierno de Hidalgo para privilegiar la cercanía con la gente”, expresó Israel Félix Soto, Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, durante su tercera gira de trabajo por Mineral de la Reforma.

Ante vecinos de la colonia 11 de Julio así como de sectores aledaños que se reunieron en la explanada del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, Félix Soto, destacó que no se cuenta con una “varita mágica” para resolver todos los problemas de antaño o que aquejan a la ciudadanía.

“Pero en el gobierno hidalguense no escatimamos esfuerzos para acercar los recursos a la población. Tenemos la instrucción del mandatario Omar Fayad de fortalecer y trabajar en cada uno de los programas sociales. Principalmente, los relacionados en materia de salud, educación y seguridad”, resaltó el secretario. Agregó que en Hidalgo se está avanzado de manera importante en estos temas.

Ejemplificó que se tiene más del 90% de abasto en medicamentos y subrayó que se dota de libros gratuitos para alumnos de Conalep, Cecyteh, entre otros planteles de nivel medio superior. La gente necesita esa ayuda, esa atención, atención que vamos a seguir dando y que afortunadamente el presidente municipal de mineral de la Reforma también está dando.

Félix Soto reconoció la sinergia de trabajo que se realiza en esta dinámica de las audiencias públicas con sus compañeros de gabinete: Marco Antonio Escamilla, de Salud, Mauricio Delmar, de Seguridad Pública, José Meneses Arrieta, de Obras Públicas, José Luis Guevara, de Movilidad y Transporte, Benjamín Rico del Medio Ambiente, Roberto Rico Ruiz, Coordinador Jurídico del Gobierno de Hidalgo, José Jesús Sanjuanero Rodriguez de la CAASIM, así como los enlaces del resto de las secretarias que también contribuyen a la gestión social.

Dentro de las diferentes mesas de trabajo se atendieron un promedio de 250 audiencias con habitantes de las colonias: 11 de Julio, Manuel Ávila Camacho, Carboneras, CTM, Pachuquilla, Felipe Ángeles, entre otros sectores pertenecientes a Mineral de la Reforma, las cuales estuvieron coordinadas por la regidora del ayuntamiento María del Pilar Gutiérrez Cedillo y el delgado Valentín Hernández Benítez. Griselda Vargas Velázquez, coordinadora y representante del Adulto Mayor en esta demarcación, solicitó espacios para la realización de distintas actividades para los adultos mayores.

María del Pilar García Flores, a nombre de los vecinos de la colonia 11 de Julio, pidió la limpieza del Rio Sosa, así como la repavimentación de algunas calles y la mejora del alumbrado público. En tanto, Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud, gestionó apoyos para exámenes auditivos y de vista.

Así también, ayudas funcionales y la programación de citas con médicos especialistas. Por su parte, José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte, atendió temas de ampliación de rutas así como la problemática que existe en esta zona con el transporte irregular, invasiones de ruta, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba