Municipios

Aumenta un 20 por ciento la asistencia en los EAEyD de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 07 May /News Hidalgo/.- Autoridades del DIF Tolcayuca, informaron que en el primer cuatrimestre del presente año aumentó en un 20 por ciento, la cantidad de raciones que se ofrecen en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del municipio, en comparación con el mismo periodo en el 2018.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, invitó a los tolcayuquenses a que sigan asistiendo a estos espacios, los cuales ofrecen una alimentación sana y nutritiva, “La comida que se sirve es balanceada, además está programada para que en el transcurso de la semana se puedan cubrir la totalidad de los nutrimentos que integran el plato del buen comer, beneficiando así el crecimiento, principalmente en las niñas y niños”, refirió.

En la actualidad, se distribuyen diariamente 400 raciones entre los cuatro Espacios de Alimentación que existen en igual número de comunidades.

Las autoridades municipales detallaron que en la localidad de Santiago Tlajomulco, diariamente se otorgan 60 raciones para la primaria Vasco de Quiroga y alrededor de 20 para la población en general que acude al espacio.

En la colonia Vicente Guerrero, se otorgan 70 comidas para igual número de alumnos de la primaria que tiene el mismo nombre y aproximadamente 20 para el público en general; por otro lado, en el espacio ubicado en la cabecera municipal, se expiden 180 raciones alimenticias para la primaria Itzcóatl y poco más de 20 para la ciudadanía que acude al lugar.

Del mismo modo, en el EAEyD de la colonia la colonia General Felipe Ángeles, se otorgan aproximadamente 30 raciones diariamente, cabe señalar que este espacio, es el único de los cuatro que no brinda atención a una escuela, pues no hay de tiempo completo.

Todos los espacios antes mencionados, abren sus puertas al público en general y se pueden encontrar alimentos de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hrs., a excepción del comedor de la colonia General Felipe Ángeles que su horario es de 7:00 a 12:00 hrs.

Finalmente, Juan Carlos Zamora Cruz, encargado de los EAEyD municipales, indicó que este programa siempre ha sido una oportunidad para comer bien, “Esperamos que la población aproveche las instalaciones que son de ellos y para ellos, pues con tan solo 13 pesos se entrega una comida completa que incluye una sopa, un guisado, tortillas, agua o té y una colación que normalmente es fruta”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba