Municipios

Aún a tiempo para solicitar alarma vecinal sin costo en Tula

TULA DE ALLENDE, 07 Ene /News Hidalgo/.- Desde octubre del año pasado a la fecha, en Tula se han colocado al menos mil 320 alarmas, con muy buena aceptación vecinal, un programa del gobierno del estado como una herramienta que ayuda a la estrategia para auxiliar con mayor rapidez ante cualquier emergencia, ya que pone en contacto inmediato con bomberos, Protección Civil, ambulancias y la policía.

En nuestro municipio por gestiones del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, se cuenta con los equipos denominados Alarmas Vecinales, que acorta tiempo al brindar seguridad para tu hogar, negocio, escuela o institución de forma rápida, directa y gratuita.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio y la administración municipal recuerdan a los vecinos y convocan a que soliciten su alarma vecinal, la cual es gratuita y cuyos requisitos son tener línea telefónica fija (solo línea Telmex), recibo telefónico (copia) y credencial de elector (copia).

Para obtenerla, se pide a los interesados, se comuniquen a los teléfonos en Tula: 73 22049 o vía whatsapp al 771221 26 63, o bien a través de las y los delegados en colonias y comunidades del municipio, donde además se pide además tres referencias de vecinos o familiares, que proporcionen su número de celular o de teléfono de casa porque ante un caso que un vecino active la alarma y al regresársele la llamada del C4, al ver que no responden al teléfono, se marca a las referencias a fin de verificar el caso de emergencia.

Se trata de una alarma silenciosa sin costo por su adquisición y que tampoco genera un costo adicional al consumo de la línea telefónica, comentó Edith Maya Sánchez, encargada del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula.

La alarma va colocada a la roseta de la línea de teléfono y la del teléfono va colocada a la alarma vecinal; y ante una emergencia, se presiona durante tres segundos, el botón rojo que tiene; inmediatamente emite un sonido de la alerta que se emite al Centro de Comando, luego este centro regresa la llamada telefónica al domicilio con la finalidad de preguntar qué tipo de emergencia tiene.

Al activarse la alarma de inmediato se genera la geolocalización del domicilio exacto, y se da aviso a la patrulla y cuerpo de auxilio más cercanos al sector y zona de la dirección de la vivienda o sitio donde se genera la alarma.

Con lo anterior, se disminuyen tiempos de atención ante una emergencia y se cuenta con el domicilio exacto, toda vez que en muchas ocasiones al no tener la dirección exacta se pierden tiempos valiosos.

La alarma pude estar colocada dentro de los domicilios, negocios, escuelas, solo que cuente con línea Telmex; los equipos son gratuitos y los elementos de Prevención del Delito son los únicos que ingresan al domicilio para colocar la alarma, es decir elementos de la policía municipal de Tula.

Algunas de las comunidades como El Llano primera y segunda sección; Iturbe, Jalpa, Barrio Alto, San José, Cruz Azul, Montealegre, Santa María, La Nueva Santa María, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba