Salud

Autismo un trastorno que necesita inclusión social: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 02 Abr /News Hidalgo/.- Patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento a ciertos intereses o actividades, pueden ser síntomas del trastorno del espectro autista, mismo que puede ser detectado en los primeros tres años de vida, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

No todas las personas desarrollan la misma sintomatología, sin embargo la mayoría presenta problemas al hablar e incluso a interactuar con más personas, sin embargo, suelen desarrollar un buen gusto por la música, las tecnología o el arte.

“Este trastorno afecta al cerebro y hace que sea más difícil comunicarse e interactuar, pueden evitar el contacto físico ya que acostumbran a tener una hipersensibilidad física, olfativa y gustativa; por lo que los cuidados son específicos” comentó el psicólogo adscrito al Centro de Capacitación y Calidad del IMSS, Hector Joel Rojas Ciprés.

Destaca que muchas veces se pasan por desapercibidos los signos de este trastorno, es por eso que como padres, es importante estar al tanto del comportamiento y desarrollo de los pequeños, ya que a pesar de que se desarrollan de una manera normal físicamente, el comportamiento es totalmente diferente.

Es importante que dentro del Día Mundial del Autismo, la sociedad tenga más aceptación para los infantes con este trastorno, descubrir cuál es el área cognoscitiva que tienen más desarrollada y ayudarlos a destacar en ese ámbito, comentó el especialista; invitando a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para recibir información y atención adecuada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba