Política

Autoridades de Sedeco realizan recorrido por el Parque Industrial PLATAH

VILLA DE TEZONTEPEC, 30 JUL/News Hidalgo/.– Como parte de la estrategia del gobernador Omar Fayad de atraer inversiones y generar más y mejores empleos, Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), afirmó que el Parque Industrial Platah, es la muestra de que se avanza en la consolidación de las empresas que vieron en Hidalgo una oportunidad para desarrollarse y crecer.

En lo que fue su primer evento público luego de ser designado como el nuevo titular de la Sedeco, Vargas Téllez realizó la mañana de este martes una visita de supervisión a las empresas que fueron anunciadas por el mandatario y que se encuentran en su etapa de construcción en Platah.

El secretario enumeró las razones por las que este parque industrial, que cuenta con una ubicación geográfica privilegiada y con una vocación logística, es la muestra de que el gobernador Fayad ha hecho bien las cosas: Durante los primeros mil días de administración han llegado 4,000 millones de pesos en inversiones y miles de empleos.

Precisó que el crecimiento de esta zona industrial ha sido tres veces mayor en inversión y empleos que en otras administraciones.

En relación con los proyectos para las zonas industriales, el titular de la Sedeco refirió que representan la cristalización de la estrategia planteada por Fayad Meneses, por lo que se dará continuidad a cada una de las políticas implementadas para asegurar un desarrollo económico con resultados.

Antes de iniciar el recorrido de supervisión por las empresas Envases Universales, Turbomex, Anton Paar y Atex ubicadas en Platah, los directivos de la primera, Nelson Bravo, José Luis Espinosa, Prudencio Pomposo y Pedro Román, explicaron los alcances de este proyecto que aplicará 2,200 millones de pesos en inversión y que se encuentra en su etapa de construcción.

Adelantaron que una vez en operación, la empresa que forma parte de la cadena de valor que trajo consigo la Cervecería de Grupo Modelo, producirá 2,500 millones de latas anuales. Señalaron que el compromiso con el Gobierno de Hidalgo, es que los empleos que genera en sus procesos y los permanentes sean para profesionistas hidalguenses (actualmente 90% son del Estado).

Este proyecto, generará 600 empleos indirectos y 250 directos. La empresa planea inaugurarse en los primeros meses del próximo año, ya que lleva un avance del 55% en la obra.

El recorrido incluyó a la empresa Turbomex, que pertenece al sector metalmecánico. Es un proyecto 100% de origen mexicano en el que se invierten 30 millones de pesos y que creará 100 empleos directos y 300 indirectos.

Visitaron la empresa Atex, dedicada al sector de la construcción. Es de origen brasileño y consideró un capital de inversión por 20 millones de pesos. Una vez iniciadas sus operaciones, generará 70 empleos entre directos e indirectos.

Finalmente se realizó una supervisión a la empresa mexicana Anton Paar, dedicada a la producción y distribución de instrumentos de laboratorio de alta precisión. La inversión de ésta, es de 100 millones de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba