Municipios

Autoridades de Tulancingo recordaron a bomberos fallecidos en acto de servicio

TULANCINGO DE BRAVO, 17 Feb /News Hidalgo/.- Bomberos fallecidos hace 21 años en acto de servicio, fueron recordados este sábado durante una misa y guardia de honor encabezada por el secretario municipal, Raúl Sánchez Parra así como el director de Bomberos y Protección Civil Jesús García Ávila, además de elementos de la corporación municipal.

En este aniversario luctuoso se recordó que el acto heroico de 1998, el cabo Fernando Pedro Fernández Cruz así como los bomberos Fernando Ortiz Garrido y Arturo Hurtado Santos son sin duda unos de los más recordados en el municipio, pues su intervención fue fundamental para que un incendio forestal en Tepalcingo, no se propagará y fuera incontrolable.

Autoridades locales expresaron que para honrar a los bomberos que se distinguen por su entrega y compromiso, el gobierno municipal cumple lo necesario para tener una corporación fortalecida en su recurso humano y material.

El programa de aniversario comenzó con una celebración litúrgica y posteriormente, autoridades y elementos de la corporación se trasladaron al Panteón San Miguel donde montaron guardia de honor, contando con la presencia de familiares de los finados.

En ambos eventos se dijo que el 16 de febrero de 1998, es un día que siempre estará presente en la memoria del municipio, principalmente por la desafortunada perdida de valientes bomberos.

A diferencia de 1998, el heroico cuerpo de Protección Civil de Tulancingo ha evolucionado a pasos agigantados y con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, la corporación es un referente a nivel nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba