Municipios

Autoridades de Tulancingo recorrieron mercados para verificar cumplimiento medidas de protección civil

TULANCINGO DE BRAVO, 03 OCT/News Hidalgo/.- Para afianzar a los mercados públicos como los principales centros de comercialización de productos perecederos de la ciudad, autoridades municipales realizaron recorrido en los centros de abasto locales para verificar el cumplimiento de medidas de protección civil.

Igualmente se fijó plazo de un mes para que locatarios mejoren espacios con deterioro e igualmente se ocupen aquellos que están vacíos o que son utilizados como bodega.

El recorrido tuvo la suma de diversas áreas de la administración, tales como direcciones de Mercados, Protección Civil, Medio Ambiente, Contraloría Municipal y Servicios Municipales.

En lo referente a medidas de protección civil, fueron supervisados tinacos de agua a fin de que no tengan exceso de dimensiones y que además cuenten con bases de soporte para no generar humedad y no afectar la loza por el sobrepeso.

Cabe mencionar que por la antigüedad de ambos mercados, hay tinacos de asbesto y deberán ser renovados para garantizar que el almacenamiento de agua no tenga contacto con partículas contaminantes o bacterias que suelen guardarse en materiales que se desgastan por el clima y además absorben demasiada humedad.

En seguimiento a la atención de mercados municipales, este 4 de octubre se realizará supervisión de Protección Civil con enfoque a tanques estacionarios y en este tema también se conformará un censo para tener referencia de aquellos que deberán ser reemplazados o están sin uso.

En más medidas de protección civil que deberán atender los locatarios, está la señalización de tuberías, con color verde para agua y amarillo para gas como aspectos de prevención y seguridad.

Con el desarrollo de estas acciones se cumple la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez para impulsar que los mercados se inserten a los esquemas de modernización y así soporten su actividad en el conocimiento de la clientela y sus diversas necesidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba