Política

Autoridades salientes y Concejo Municipal de Tulancingo desarrollaron entrega de recepción final 

TULANCINGO DE BRAVO, 07 SEP/News Hidalgo/.- Este lunes en la sala de expresidentes del centro cívico social, autoridades de la administración saliente y del Concejo Municipal que preside el Licenciado Fernando Lemus Rodríguez dieron cumplimiento al protocolo para la entrega-recepción final de la administración pública municipal.

Este importante acto tuvo como fedatarios a la Licenciada Marisela Chávez Pérez e Ingeniero Serafín Martínez Meza, comisionados de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, quienes acudieron en representación del Doctor Armando Roldán Pimentel (Auditor de la ASEH).

Se informó que lo hoy desarrollado, es un acto jurídico, administrativo de carácter obligatorio para los servidores públicos municipales salientes y entrantes que tiene como objeto, brindar marco formal a la transmisión del estado que guarda la gestión municipal, a través del levantamiento de un acta circunstanciada que se elaborará por triplicado y que incluye los formatos autorizados por la instancia competente.

En la entrega-recepción final se incluyen todos los bienes, fondos y valores propiedad del municipio, así como toda aquella documentación que debidamente ordenada, clasificada y certificada haya sido generada en la administración pública municipal.

De igual manera, el gobierno municipal saliente, entrega al gobierno entrante bienes muebles, inmuebles, infraestructura, equipamiento, archivos, almacenes, inventarios, y demás documentos e información relacionados a programas presupuestos y recursos.

Esta recepción final cumplió los preceptos de la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Públicos y Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, bajo la coordinación de la ASEH.

En la parte central del evento, se abrieron cajas de la información enviada por la administración saliente e igualmente se concentraron sellos oficiales de dependencias municipales.

Posterior a formalizarse la entrega-recepción, la ASEH también llevó a cabo una capacitación a concejales municipales interinos.

La enseñanza estuvo apegada a lo que marca una guía emitida por la ASEH donde se señala marco teórico y conceptual de la entrega-recepción final y su objetivo.

De igual manera se abordaron temas como: Papel de la ASEH en la entrega- recepción, Ley Orgánica Municipal, derechos y obligaciones de los integrantes del Concejo y como parte final, responsabilidades de acuerdo a la ley.

Además de obligaciones inmediatas de su gestión, formulación de presupuesto de egresos, e integración a la rendición de informe de la gestión financiera de la cuenta pública 2020 y el funcionamiento de la plataforma PERF 2020.

El presidente del Concejo Municipal en funciones, Fernando Lemus Rodríguez resaltó que tanto el acto protocolario de entrega-recepción final y la capacitación a concejales, es sumamente importante para la vida institucional y social de los municipios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba