Municipios

Autorizan gestionar créditos para restructuración de deuda pública en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 08 SEP/News Hidalgo/.- Para disminuir el costo financiero que representan dos deudas públicas que tiene el municipio, el ayuntamiento local autorizó al presidente Fernando Pérez Rodríguez gestionar una o más líneas de crédito o financiamiento con instituciones crediticias de la banca nacional privada o de desarrollo.

Se descartó que lo aprobado implique nueva deuda al municipio, en si es una reestructura para tener un mejor escenario y así contar con mayores recursos para programas fundamentales que se implementarán en este último año de gobierno, en cumplimiento a las disposiciones contenidas en la ley de disciplina financiera que prohíbe que se incremente el monto de deuda o el plazo para su liquidación.

Esta autorización se enmarcó a la cuadragésima primera sesión extraordinaria de ayuntamiento en la cual, el pleno voto el punto de acuerdo para que el mandatario local cumpla lo conducente para dicha reestructura y para ello lo realizará de manera conjunta con funcionarios facultados por la ley.

Se especificó que la institución de crédito o integrante del sistema financiero que se elija, deberá ofrecer las condiciones de mercado que sean más benéficas para el municipio y representen un pago menor al disminuirse las tasas de interés y las condiciones de pago.

Se reconoció que si bien es cierto, el saldo actual de las deudas ha bajado en razón de que se han efectuado pagos de manera puntual se estima necesario disminuir la carga financiera, lo que representará ahorros estimados hasta por 2 millones de pesos.

Tras la aprobación de punto de acuerdo se hará público a las instituciones financieras la solicitud de reestructura para que puedan presentar sus propuestas y elegir la que mejor convenga al municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba