Política

Avanza con éxito estrategia de mitigación ante el cambio climático

PACHUCA DE SOTO, 03 AGO/News Hidalgo/.- Gracias a las acciones de mitigación ante el cambio climático implementadas por los municipios, se ha logrado mitigar 3 mil 294.20 toneladas de CO2 equivalente, acciones tangibles en reforestaciones, aplicación de ecotecnologías y sustitución de luminarias.

Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente destacó que entregaron las 84 claves de usuario para que los municipios puedan acceder a la plataforma digital y registrar las acciones de mitigación y adaptación que realizan para enfrentar el cambio climático.

En este sentido, se han realizado 10 capacitaciones regionales, con la participación de 219 funcionarios de los 84 municipios.

Además, la SEMARNATH trabaja para consolidar el convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), a fin de que todos los planteles de educación media superior de dicha institución puedan acceder a la plataforma y sumarse a las acciones, mediante la implementación de proyectos que mitiguen la emisión de contaminantes y/o proyectos ambientales.

Es importante destacar, que recientemente, en la reunión de la Comisión Técnica de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático de la CONAGO, los integrantes de 28 entidades reconocieron el trabajo realizado por el Gobierno de Hidalgo, a través de la SEMARNATH por contar con instrumentos de actuación como el Programa y la Estrategia Estatal, la plataforma digital y la Comisión Estatal Intersectorial de Cambio Climático.

Con estas acciones, el Gobierno del estado de Hidalgo que encabeza Omar Fayad, a través de la Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso por promover políticas ambientales con visión de sostenibilidad que garanticen un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba