Municipios

Avanza ejecución de Obra Pública en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 05 Nov /News Hidalgo/.- José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano dio a conocer que se cumplirá con lo necesario en Tulancingo, respecto a la ejecución de obra pública 2018 para que los beneficios de infraestructura se materialicen en tiempo y forma, con la calidad comprometida y como lo establecen los expedientes técnicos.

El funcionario preciso que entre obras validadas y aquellas en proceso de contratación, se tiene 75 por ciento de avance, mientras que el porcentaje restante dependerá de validaciones del área técnica del gobierno estatal.

El paquete de obra pública 2018, se deriva de gestiones implementadas por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez ante la federación y el estado para generar infraestructura que eleve la calidad de vida y abone a los esfuerzos de urbanización en zonas con pobreza extrema.

Se recordó que en el presente ejercicio fiscal se aplica bolsa de inversión por 67 millones de pesos a través de la cual se atiende el fortalecimiento de infraestructura para un 30 por ciento del municipio, considerando que se beneficia alrededor de 40 colonias siendo los rubros sobresalientes: pavimentación, agua potable, alcantarillado y saneamiento y en un menor porcentaje electrificaciones.

Actualmente del programa FAISM (Fortalecimiento a la Infraestructura Social Municipal) se tienen validadas 34 obras y 32 de ellas en proceso de contratación.

En lo correspondiente a recursos propios, se tienen contratadas siete de ocho obras programadas y en hábitat ya fueron contratadas las tres obras autorizadas.

En Desarrollo Regional, fueron contratadas cinco de siete obras programadas y las restantes están a la espera de que se asigne recurso ya que hay expedientes validados.

En lo referente a FOFIN se tienen contratadas cinco de seis obras programadas.

En suma, se aplicará el 100 por ciento del recurso destinado al rubro de obra publica, si bien a causa del proceso electoral hubo retraso en el recurso, hay avance y por ende obras en licitación para su próxima consolidación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba