Ciencia y Tecnología

Avanza Escuela Superior de Tepeji en la consolidación de Cuerpos Académicos

PACHUCA DE SOTO, 01 FEB/News Hidalgo/.- Enrique Espinosa Aquino, director de la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), destacó los avances en la consolidación de Cuerpos Académicos en el plantel educativo durante el Cuarto Informe de Actividades.

Profesores investigadores de la Licenciatura en Administración fueron evaluados por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), como resultado obtuvieron el dictamen de Cuerpo Académico en Consolidación del equipo denominado “Desarrollo de Organizaciones Inteligentes y Sustentables” con línea de investigación “Economía del Conocimiento”. Dicho grupo está integrado por Magda Gabriela Sánchez Trujillo y María de Lourdes García Vargas, así como por Jorge Martín Hernández Mendoza y Héctor Daniel Molina Ruiz.

A su vez, el Grupo de Investigación adscrito al programa de Ingeniería Industrial trabaja en conseguir el reconocimiento de Cuerpo Académico para su próxima evaluación, por lo cual, en el último año realizaron la publicación de 10 artículos en revistas indexadas y arbitradas.

Por otra parte, tres investigadores del mismo plan académico, quienes conforman el equipo de investigación “Nano Ingeniería Aplicada en Tecnología de Semiconductores” en conjunto con otro científico del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), recibieron el registro como Grupo de Investigación interno.

Con el propósito de mejorar continuamente la calidad de la educación a nivel superior, la carrera en Ingeniería Industrial fue sometida a evaluación por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en el mes de septiembre, logrando la acreditación por tres años.

En materia de infraestructura, la ESTe amplió el laboratorio de Nanoingeniería Aplicada en Tecnología de Semiconductores, de igual forma se adquirieron 13 equipos de cómputo, seis proyectores y material bibliográfico, lo cual beneficiará a la comunidad universitaria de la Escuela.

Durante el último año, la Escuela Superior albergó el Séptimo Congreso Internacional de Administración, evento organizado en conjunto con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Primer Simposio Internacional de Investigación y la Segunda Jornada de Investigación bajo modalidad virtual; así como el “Seminario de Temas Selectos de Materia Condensada” para los alumnos de Ingeniería Industrial de la ESTe y la Universidad de Monterrey.

De esta manera, la Escuela Superior de Tepeji refrenda su compromiso preparar a jóvenes para afrontar los retos que depara la evolución científica y tecnológica, comprometidos con su entorno y dotados de los valores cívicos, ambientales y laborales, para que se integren a un competido y exigente mercado laboral.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba