Municipios

Avanza favorablemente en Tulancingo Programa de separación de residuos sólidos

TULANCINGO DE BRAVO, 02 JUL/News Hidalgo/.- A escasos días de que fue activado el Programa de Separación de Residuos Sólidos, con punto pionero el polígono San Juan, ha sido obtenida respuesta favorable en los esquemas de recolección con nueva modalidad.

Francisco Velasco Orozco, Secretario de Servicios Municipales recordó que el polígono San Juan está integrado por: Paraíso, Lomas del Paraíso, Roma, El Banco, Santa Teresa El Banco, San Juan El Banco, Lomas de los Pinos, así como Jardines del Paraíso y 6 instituciones educativas en esta demarcación.

A un mes de arranque, la población está familiarizada con el paso del tren ecológico que cuenta con audio para anunciar su arribo.

Este tren pasa dos días a la semana y recibe residuos ya separados que se canalizan a la Dirección de Limpias a fin de darles un confinamiento adecuado para su comercialización.

El recurso económico que se obtenga con los residuos separados, será regresado al polígono en mejoras, como atención de alumbrado, áreas verdes y mayor equipamiento para la correcta disposición de residuos.

El Programa de Separación de Residuos continuará con socialización a pobladores del polígono San Juan El Banco en el bimestre julio-agosto para posteriormente sumar otro nuevo sector del municipio.

Se recordó que es la primera vez que se implementa un programa de recolección con participación ciudadana y el objetivo es impulsar una cultura ambientalista basada en tres ejes.

El social, trabajando de la mano de autoridades y ciudadanos en una misma dirección, para la separación de los desechos, resaltando que en México, solo 26 municipios integran este esquema y Tulancingo es el número 27.

En lo que respecta al eje ambiental, el propósito es disminuir la cantidad de residuos generados para tener una ciudad más limpia y ordenada contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

El tercer eje se enfoca a lo sustentable, con la generación de ingresos por la comercialización de materiales reciclables, obteniendo recursos para la mejora de las colonias participantes.

Se indicó que cualquier colonia o fraccionamiento puede solicitar adherirse al proyecto de separación de residuos, siempre y cuando se solicite en el teléfono 7751021472 o en la línea local 7537154.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba