Política

Avanza INE Hidalgo en actualización de credencialización y padrón electoral de cara al Proceso Electoral Federal y Local 2021

PACHUCA DE SOTO, 22 ENE/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo reporta un avance del 97% en la actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal de la entidad, informó en sesión de Consejo Local la Vocal Registro Federal de Electores, Ana Alicia Hoyo Chalit.

Con un corte al 15 enero se dieron a conocer los avances en el desarrollo de la Campaña Anual Intensa (CAI), de actualización de Padrón Electoral (PE) y de Credencialización, llevada a cabo desde 01 de septiembre del pasado 2020 y hasta el próximo 10 de febrero de 2021.

Con corte al 15 de enero de 2021, destacó la inscripción de 33,674 ciudadanas y ciudadanos, de 2,225 que solicitaron corrección de datos, de la notificación de cambio de domicilio de 25,838; la reposición de credencial por robo, extravío o deterioro grave de 40,498 personas.

En este periodo se presentaron 6,936 solicitudes de corrección de datos en dirección, 5,577 de reincorporación al Padrón y el reemplazo de credencial por vigencia de 5,227 electores, así como de la obtención de la Credencial para Votar (CPV) de 24,319.

Hoyo Chalit informó que aquellos ciudadanos que deseen realizar los trámites de inscripción o modificación de datos en el padrón, tienen como fecha máxima el día 10 de febrero, mientras que para reposiciones (es decir las reimpresiones de credenciales sin modificación de datos) el tiempo de vigencia será del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo.

Respecto al trámite de modificación o inscripción de datos y que por alguna razón no hayan sido atendidos el día que acudieron al módulo, se les entregará una ficha de atención programada para que puedan realizar su trámite del 10 de febrero al 15 de febrero.

Para acudir a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), indicó que los interesados pueden acudir con o sin cita, para programar esta última, sólo deben ingresar al portal electrónico del instituto www.ine.mx o también a través de INETEL; Aseguró también que estos módulos cuentan con estrictas medidas de prevención sanitaria adoptadas por el instituto.

Hoy en día se encuentran 24 módulos abiertos en una sede fija (8 de ellos brindando atención con doble turno), 4 semifijos y 8 móviles, que operan con 64 estaciones de trabajo.

La finalidad de esta estrategia explicó, es “acercarles el servicio a todos”.

Finalmente, en cuanto a la exclusión de registros dijo que, hasta el 15 de enero del 2021, se encuentran 8 bajas por duplicidad de datos, 170 bajas por suspensión de derechos políticos, y 5447 por defunción, además de 160 bajas de personas fallecidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba