Municipios

Avanza la construcción de pavimento en calle Jacques Offenbach en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 19 JUL/News Hidalgo/.- Avanza la construcción de pavimento hidráulico de la calle Jacques Offenbach, que será de beneficio para vecinos de las colonias Plan de Ayala, Jardines del Sur y San Luis, así como de habitantes de sectores aledaños que tienen necesidad de utilizar dicha vialidad.

La obra comenzó a principios de junio y ya han sido alcanzada la mitad de los objetivos, toda vez que se abarcarán 2 mil 897.05 metros cuadrados de superficie, y la inversión es de 2 millones 794 mil 272 pesos de recursos propios.

Actualmente se ejecuta la elaboración de losas de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, pues fue preparada la superficie para este objetivo.

De manera general, todo el trabajo de terracería (apertura de caja, compactación de terreno natural, relleno con tepetate para la formación de base), fueron concluidos tal y como lo señala el respectivo proyecto.

Al finalizar la actual semana, se busca llegar a un 65 por ciento de avance a fin de que la construcción total de pavimento quede lista a mediados de agosto.

Pero cabe recordar que la ejecución y conclusión de la obra está sujeta a las condiciones climáticas.

Posterior al término de la pavimentación, se dará un mes de fraguado antes de la reapertura al tráfico vehicular.

Cabe aclarar que en la pavimentación ejecutada también se efectúan trabajos en la Avenida de los Romeros.

Antes de la intervención de esta calle, se tenía una carpeta asfáltica con deterioro de hasta un 90 por ciento, de ahí que fuera necesario la aplicación de paliativos en tanto se tenía el recurso para una pavimentación en forma.

La rehabilitación de esta calle fue un compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez en virtud de que la arteria cumple una función importante para la conectividad de las colonias a beneficiar.

Para el desfogue de agua pluvial, la obra incluye dos rejillas ubicadas en puntos estratégicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba