Municipios

Avanza obra de edificación de techumbre en cancha deportiva principal en Jaltepec

TULANCINGO DE BRAVO, 06 Feb /News Hidalgo/.- José Bizet Santos Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente informó que avanza la ejecución de obra de techumbre en cancha deportiva principal en la comunidad de Jaltepec, siendo a mediados de marzo cuando concluyan los trabajos.

Dicha obra, se edifica en el centro de esa localidad y actualmente se cumple con excavaciones para alojar cimientos de la techumbre, aunado a que se habilitan columnas y colado de concreto en zapatas.

La cubierta será de arco y el techo tendrá un soporte que será armado posterior a la culminación de trabajos de albañilería.

El funcionario municipal dijo que existe el compromiso de reponer el concreto que haya sido demolido además que se descartó que la infraestructura deportiva vaya a destruirse, como se ha especulado.

Por el contrario, la cancha principal se fortalecerá a fin de incrementar su uso hasta en un 300 por ciento pues podrán desarrollarse actividades en horarios que anteriormente no se utilizaba.

Para efectos de esta obra, se invierte un millón 385 mil pesos del fondo FOFIN y la techumbre forma parte de las cinco programadas en el ejercicio 2018.

La obra de techumbre en Jaltepec, comenzó en diciembre y en el primer mes de trabajos ya ha sido alcanzado un 25 por ciento de avance.

Otras obras de beneficio para la comunidad de Jaltepec y que son resultado de las gestiones de la administración municipal 2016-2020 son: techumbre de la escuela Lázaro Cárdenas, así como Guarniciones y Banquetas en cercanía con Pantaleo.

Así mismo, pavimentación hidráulica de la primera etapa de acceso al recinto ferial sin dejar de mencionar el rubro de drenaje sanitario que corresponde a las acciones de saneamiento para cuidar la salud y revertir las descargas a cielo abierto.

Santos Jiménez aseguró que es interés del presidente, Fernando Pérez Rodríguez el consolidar nueva infraestructura que eleve la calidad de vida e integre a las comunidades al desarrollo municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba