Municipios

Avanza obra pública en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 02 ABR/News Hidalgo/.- Tomando las precauciones y medidas sanitarias, los procesos constructivos de obra municipal en Tulancingo siguen su marcha.

Actualmente se encuentran 18 obras en ejecución en diversos puntos como Lomas del Pedregal, San Adrián, Ahuehuetitla, El Abra y Paraíso Centro.

La infraestructura que se edifica consiste en trazo y nivelación así como excavación (como trabajos previos a la introducción de red sanitaria), pero también de manera alterna se cumple lo necesario para la construcción de redes de agua potable.

No menos importante es la construcción de un aula escolar de la primaria Pedro Lascuráin Paredes, en San Nicolás El Grande, así como construcción de letrina en preescolar CONAFE Niños Héroes, en la localidad de Ojo de Agua y está por concluirse la techumbre en escuela primaria Héroes de Chapultepec en Huapalcalco.

Las obras en ejecución corresponden al programa FAISM y el motivo de no suspender actividades es por la necesidad de que la ciudadanía cuente con los servicios básicos e igualmente, cumplir los plazos de conclusión para programar la entrega recepción de esa nueva infraestructura, que agrupa inversión superior a 12 millones de pesos.

En lo que compete a la obra pública 2020, se está en espera de que la Secretaria de Bienestar abra la plataforma para ingresar más de 30 proyectos para su revisión y validación.

Posteriormente hay un segundo procedimiento de ingreso al área técnica de Gobierno del Estado para la emisión del oficio de autorización.

Cabe recordar que en días pasados fue presentado el paquete de obras para 2020, en el marco de la sesión del COPLADEM 2020 y se anticipó que se tiene planificada la ejecución de más de 30 obras, en los fondos FAISM y recursos propios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba