Municipios

Avanza un 50% en cobertura en Tulancingo Censo de Población y Vivienda 2020

TULANCINGO DE BRAVO, 16 MAR/News Hidalgo/.- En seguimiento al calendario de sesiones del Comité de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, se llevó a cabo la presentación de un nuevo reporte de avance en torno al levantamiento censal correspondiente a Tulancingo con una cobertura actual superior al 50 por ciento de objetivos.

Se destacó que la planeación diseñada ha sido una base importante para superar expectativas y la muestra más reciente fue un exitoso operativo nocturno que tuvo como objetivo captar la información de personas en situación de calle, quienes también, son considerados en este ejercicio censal.

Para privilegiar el ámbito de seguridad en encuestadores, el gobierno municipal apoyó con seguridad pública a fin de que el arribo a los puntos de encuentro transcurriera sin contratiempos.

Mientras esté en marcha el operativo, las reuniones del comité de apoyo, serán los viernes y en el marco de estos trabajos se evalúan los alcances y se determinan nuevas metas.

El levantamiento censal pretende concluirse el 27 de marzo, es decir una semana antes de lo previsto, pero influirá para ello el apoyo de la ciudadanía quien se mantiene expectante a los recorridos por el municipio.

Por parte de INEGI, fueron desplegados 136 entrevistadores quienes son encargados de aplicar los cuestionarios y enviar la información para ser concentrada en una base de datos oficial.

Se dio a conocer que será a final de año cuando se presente la información recabada y es así como sirve de apoyo para la elaboración de políticas públicas y toma de decisiones.

El censo, se lleva a cabo cada 10 años y su propósito es actualizar datos demográficos y geográficos (por edad, sexo, escolaridad, salud, población indígena y personas con discapacidad e igualmente el ámbito de la migración).

El gobierno municipal que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha colaborado con todo lo necesario para el buen desarrollo de este ejercicio con intervención a 57 mil viviendas en Tulancingo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba