Municipios

Avanzan trabajos de la tercera sección en Panteón San Miguel

TULANCINGO DE BRAVO, 01 ABR/News Hidalgo/.- Sergio Amador Hernández, director de panteones informó que avanzan favorablemente los trabajos para sumar una nueva área de inhumación al cementerio municipal San Miguel, de Tulancingo.

El funcionario dijo que la denominada tercera sección será de gran apoyo para cubrir la demanda de inhumación generando superficies disponibles, siendo este un tema que preocupa y ocupa a la actual administración que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado.

Se informó que en el año en curso, enero ha sido el más alto en decesos con 83 servicios correspondientes a 43 hombres, 24 mujeres y un niño.

En febrero la cifra disminuyó considerablemente y se cerró ese mes con 31 servicios de los cuales 22 correspondieron a hombres y 9 a mujeres

Del 1 y hasta el 30 de marzo se tiene en estadística 35 servicios atendidos, aunque cabe aclarar que ha habido jornadas con cero sepulturas.

Amador Hernández resaltó la preocupación del presidente Jorge Márquez Alvarado y del Secretario de servicios municipales Rogelio Martínez Rojo, para que la atención a la ciudadanía sea con calidad y calidez.

Y más aún en un tema tan sensible por el dolor que enfrentan deudos ante la pérdida de un ser querido.

El director de panteones indicó que actualmente se permite el acceso controlado de visitantes al panteón San Miguel; con un horario de 8.30 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

Quienes visitan dicho cementerio, deben dar cumplimiento a protocolos sanitarios, siendo obligatorio el uso de cubrebocas y respetar los aforos controlados, ya que solo se permite el ingreso de una o dos personas para limpieza de mausoleos o tumbas, así como llevar flores.

De acuerdo a los lineamientos, no se permite ingreso a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, por tratarse de sectores vulnerables al sars- cov2.

En lo que respecta a diligencias de orden administrativo, la oficina de la dirección de panteones está ubicada en el acceso principal del cementerio San Miguel y también hay orientación telefónica en el 775 75 3 18 41.

Finalmente el funcionario anticipó que dependerá de las indicaciones que emitan las autoridades de salud, cómo se definirán los esquemas de trabajo para las siguientes semanas recordando que el municipio acata a cabalidad lo instruido acorde al semáforo epidemiológico en que se ubica a la demarcación.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba