Municipios

Avanzan trabajos de limpieza y desazolve del dren San Basilio en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 11 JUN/NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de prevenir y mitigar riesgos, propios de los fenómenos meteorológicos, durante la temporada de lluvias y huracanes, el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, señalo que ya iniciaron las acciones de limpieza y desazolve de los drenes pluviales que corren por lo largo y ancho de la ciudad, entre ellos el Dren San Basilio, el cual ya comenzó a recibir mantenimiento preventivo y de limpieza.

Cabe destacar que, en dichas acciones, los trabajos son una instrucción del alcalde Jorge Márquez Alvarado, con la finalidad de avanzar en la mitigación de riesgos, en materia de Protección Civil y, ante la cercanía de la temporada de lluvias y huracanes, la cual ha dado inicio desde el mes pasado.

El funcionario municipal dijo que la etapa de limpieza comprende los primeros 250 metros lineales y mencionó que la meta de concluir con los trabajos de limpieza debe de ser en dos semanas anticipándose a la temporada de lluvias.

Cabe destacar que para tales acciones se contará con el apoyo de dos máquinas retroexcavadoras y cinco camiones pesados, a fin de hacer la limpieza y el retiro de los desechos acumulados, como son lodo, maleza, azolve y basura.

Los trabajos de limpieza dieron inicio atrás de la escuela preparatoria No.2, en la calle San Basilio, de la Colonia Plan de Ayala.

Es de mencionarse que, a la par, se ha ido trabajando en la limpieza, desazolve y mantenimiento de varios drenes, como lo son Santa María, Rincones de la Hacienda, Colomer, San Luis-Buenos Aires, Huapalcalco y Mimila

Con estas acciones certeras, Tulancingo avanza en temas de prevención, actualización y protección de la ciudadanía y mejora en los servicios básicos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba