Destino

Ayuntamiento de Puebla promociona sus actividades de Día de Muertos en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 31 OCT/News Hidalgo/.- Este jueves, la secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Mónica Prida Coppe, ofreció una conferencia de prensa a medios de comunicación, para dar a conocer las actividades de Día de Muertos, con la finalidad de atraer turistas de Hidalgo a Puebla.

Marco Aurelio Estrada Flores, Encargado de la Dirección General de Vinculación y Gestión Institucional en representación de Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, dio la bienvenida a los funcionarios Estatales y Municipales de Puebla, enfatizó que se mantiene un vínculo de cooperación para la promoción turística de ambos estados lo que permite que más visitantes cuenten con el conocimiento necesario de las actividades que realizan.

Mónica Prida Coppe acompañada de Olga Méndez Juárez, Presidenta de CANIRAC, Raquel Gutiérrez, Representante de las Operadoras Turísticas y Manuel Domínguez Gabian, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, explicó que las actividades comprenden el Corredor de Ofrendas, XII Festival La Muerte es un Sueño y dos ediciones de Noche de Museos, con entrada totalmente gratuita.

Dijo que el Corredor de Ofrendas tiene la propuesta de ofrecer una opción más para vivir las tradiciones de Día de Muertos con 20 altares monumentales, para que turistas locales, nacionales y extranjeros conozcan un poco más de la historia de Puebla y al mismo tiempo preservar y conservar nuestras costumbres y tradiciones.

En esta ocasión las ofrendas monumentales son con la temática de rendir homenaje a “Mujeres Destacadas de Puebla” que dejaron huella a través de altares monumentales donde los poblanos y visitantes puedan recorrer a pie, dentro del primer cuadro del Centro Histórico, en un horario de 10 a 21 horas, del 28 de octubre al 3 de noviembre.

Mientras que el Festival La Muerte es un Sueño se llevará a cabo del 24 de octubre al 3 de noviembre en 25 sedes de la ciudad, con más de 140 actividades programadas y muchas de estas llegarán a 8 de las 17 juntas auxiliares, a barrios y colonias de Puebla.

El programa ofrecerá distintas manifestaciones artísticas como música, cine, teatro, danza, exposiciones, así como recorridos guiados, desfiles y concursos de ofrendas.

Paralelo a las actividades de Día de Muertos, también se realizará la 12 y 13 Edición de Noche de Museos en la que participarán 32 espacios museísticos el 1 de noviembre y el 2 de noviembre 30 recintos culturales, con entrada totalmente gratuita, concluyó la secretaria de Turismo del municipio de Puebla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba