Policiaca

Ayuntamiento de Tizayuca va tras motociclistas

TIZAYUCA, 05 MAY /NEWS HIDALGO/.- Luego que un gasero fue asesinado por hombres a bordo de una motocicleta en la comunidad de Tepojaco, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Tizayuca intensificó un operativo de inspección de motocicletas.

Autoridades informaron que tiene como objetivo verificar que estos vehículos cuenten la documentación en regla y que los tripulantes cumplan con todas las medidas de seguridad.

Se informó que el operativo también pretende contribuir de manera directa a reducir el delito de robo, ya que muchos de estos ilícitos son cometidos por personas que circulan a bordo de estas unidades que en la mayoría de veces son robadas.

Además de que esta acción busca evitar el robo de estos vehículos y contribuir a reducir el índice de accidentes, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los percances de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo.

Se dio a conocer que, ante la falta de placas o la falta de tenencia, el vehículo se retira para que el dueño compruebe la propiedad de la motocicleta y regularice su situación, aunque la primera observación que realiza el personal de la corporación policial es el uso del casco, y ya posteriormente se verifica si la motocicleta cuenta con los documentos necesarios.

Durante las revisiones a los tripulantes de motocicletas, los policías municipales también les explican que los cinco principales factores que aumentan el riesgo de un accidente de tránsito son: el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, no usar casco, no usar equipo de seguridad y no emplear medios de sujeción para los niños

Cabe destacar que, en el caso de los motociclistas, utilizar correctamente un casco certificado por las normas DOT y ECE reduce 40 por ciento el riesgo de morir durante un accidente y puede disminuir alrededor del 70 por ciento de una lesión severa; de ahí la importancia no sólo de usar el casco, sino de asegurarse que su calidad se encuentra certificada.

Es trascendente que la sociedad conozca que el casco cumple tres funciones: 1) Reduce la desaceleración del cráneo, 2) Dispersa la fuerza del impacto sobre una superficie más grande y 3) Previene el contacto directo entre el cráneo y el objeto que hace impacto, al actuar como una barrera mecánica entre la cabeza y el objeto, para prevenir un traumatismo cerebral.

Por lo tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tizayuca pide a los conductores de motocicletas que utilicen el equipo correspondiente y porten los documentos necesarios para acreditar la propiedad de la unidad y de esta forma puedan circular dentro del municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba