Municipios

Ayuntamiento de Tolcayuca a través de programa social, entrega 18 toneladas de materiales de construcción

TOLCAYUCA, 25 Ene /News Hidalgo/.- Para mejorar la calidad de vida y apoyar la economía de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Tolcayuca a través de los programas que tiene bajo su cargo la dirección de Desarrollo Social Municipal, realizó la entrega de 18 toneladas de materiales para construcción a bajo costo, en beneficio de 25 familias.

“Estamos generando mayores oportunidades de prosperidad para las familias del municipio, cumpliendo así con el compromiso de implementar programas de carácter municipal, que proporcionen los elementos necesarios para una vivienda digna”, citó el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

Fueron entregadas un total 10 toneladas de mortero y 8 de cemento a 25 tolcayuquenses que participaron en el programa “Apoyo a la vivienda”, que se abrió en octubre del año pasado.

Cabe mencionar que el material entregado, tuvo un costo económico derivado del convenio de colaboración que tiene la presidencia municipal con la Congregación Mariana Trinitaria, con quienes se ha trabajado diversos programas que cuentan con subsidio.

El costo comercial del bulto de cemento aproximadamente es de 170 pesos, y el de mortero de 120 pesos; en este programa, la dirección de Desarrollo Social Municipal ofreció precios que representaron un descuento del 20 por ciento.

Antonio Huerta García, titular de la dirección de Desarrollo Social Municipal, informó que esta es la segunda entrega que se realiza en el municipio, pues a finales del mes de julio de 2018 se realizó la primera entrega, donde se entregaron 36 toneladas, 29 de cemento y 7 de mortero, beneficiando a 30 familias.

“El programa lo promovimos desde el año pasado, por la necesidad de las personas, ya que reiteradamente acudían a la oficina para preguntar por estos materiales, es de gran importancia el programa porque estamos dándole a la gente la oportunidad y las herramientas para que sus hogares sean favorecidos”, comentó el funcionario municipal.

Por su parte, Carolina Pérez Sánchez, habitante de la cabecera municipal, dijo que se enteró del esquema del cemento y mortero por un anuncio que vio en el palacio municipal, “Me convino adquirir los materiales aquí, porque tienen precios accesibles y es de gran apoyo para las personas que no tenemos tantos recursos, además nos dieron la oportunidad de pagarlos poco a poco” expresó.

Finalmente, Huerta García, dio a conocer que, para los primeros días de febrero del presente año, volverá a lanzar la convocatoria de materiales para construcción con la intención de que más personas aprovechen este programa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba