Municipios

Ayuntamiento de Tolcayuca apoyará al registro de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

TOLCAYUCA, 11 Ene /News Hidalgo/.-  El Ayuntamiento de Tolcayuca a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno Federal, lanzó la convocatoria dirigida para jóvenes que tienen entre 18 y 29 años de edad, con el objetivo de que encuentren alternativas de capacitación que les permitan desarrollar talentos para incorporarlos al sector laboral.

El presidente municipal, Humberto de la Cruz, mencionó que este programa es una excelente oportunidad para que la juventud incremente sus conocimientos y perfeccione sus habilidades, “La idea es clara y es tener gente mejor preparada, lo que representa un reto muy grande que con la sinergia de los tres órdenes de gobierno, podremos lograrlo”, refirió.

Entre los requisitos para formar parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, está: no estar trabajando o estudiando y tener la intención de fortalecer destrezas en un periodo de máximo 12 meses, además de cumplir con la edad señalada.

La dirección de Desarrollo Social del municipio de Tolcayuca a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el próximo 25 de enero, estará ofreciendo asesoría y apoyo para que la interesada o interesado realice el llenado de la solicitud vía digital; la documentación que se necesita para ello es CURP, una identificación oficial que puede ser la credencial del INE, cartilla militar, cedula profesional, pasaporte, entre otras, además, deben contar con un comprobante de domicilio, certificado o comprobante del ultimo grado de estudios y una fotografía tamaño infantil.

Cabe hacer mención que la beca que ofrece el gobierno de México para los que se registren en tiempo y forma es de 3 mil 600 pesos mensuales.

“Como ya es sabido el programa es federal, nosotros apoyaremos de forma gratuita a los jóvenes para que acudan a nuestras oficinas y realicen los trámites mencionados, pues muchos no cuentan en su casa con internet o con un escáner para mandar la información, incluso los asistiremos si tienen problemas con el sistema de registro”, expresó Antonio Huerta García, encargado de la dirección de Desarrollo Social Municipal.

El funcionario municipal aseguró que le darán seguimiento al proceso de cada una de las personas que acudan a sus oficinas y disiparán todas las dudas referentes al programa, “Con esto también apoyamos su economía pues evitamos que se trasladen hasta la capital hidalguense a realizar sus trámites”, agregó.

Para mayor información, pueden acudir a la oficina de Desarrollo Social Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba