Municipios

Ayuntamiento de Tolcayuca busca prevenir cáncer entre las mujeres

TOLCAYUCA, 06 Feb /News Hidalgo/.- Prevenir enfermedades como el cáncer cervicouterino y otras lesiones causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH) entre el sector femenino, son los objetivos de la realización de estudios de Colposcopia a bajo costo, que beneficiarán a 40 mujeres, estas acciones son impulsadas por el Ayuntamiento de Tolcayuca a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal, exhortó a la ciudadanía para aprovechar los servicios y programas que el municipio pone a disposición de todas y todos, “Algunos son gratuitos y otros con un costo mínimo, nuestro objetivo es que las familias tolcayuquenses puedan mejorar su calidad de vida en diferentes rubros, entre ellos, la salud”, refirió.

El jueves 7 de febrero del presente año, en un autobús que saldrá de la demarcación a la Ciudad de México (CDMX), trasladarán a las 40 mujeres a las instalaciones de la Fundación Cruz Talonia, con quien la administración municipal ha venido trabajando para realizar estos estudios.

Cabe señalar que las asistentes a las colposcopias solo pagarán 80 pesos, además el transporte va por cuenta de la presidencia municipal, dijo María Elena Pérez Téllez, titular del IMM.

La funcionaria municipal resaltó el impacto económico que tiene para las mujeres esta actividad, “Normalmente este estudio en lugares particulares, tiene un costo de aproximadamente 450 pesos, aquí solo son 80 pesos los que tienen que pagar”, mencionó.

Es importante decir que desde que inició la administración, hasta la fecha se han favorecido a 160 mujeres con estos estudios; en 2017, 120 fueron beneficiadas en los meses de febrero, julio y noviembre; mientras que, en 2018, 40 en el mes de marzo.

Finalmente, Pérez Téllez dijo que, si hay más interesadas en estos estudios, se pueden acercar a la oficina del IMM, en donde se les dará la atención y se les programará una visita a la capital mexicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba