Municipios

Ayuntamiento de Xochiatipan emite recomendaciones ante cambio climático

XOCHIATIPAN, 24 Ene /News Hidalgo/.- Con el fin de salvaguardar la salud de loa ciudadanía, el Gobierno Municipal que dirige el alcalde Manolo Gutiérrez, exhorta a la población a tomar las medidas necesarias de prevención para evitar enfermedades respiratorias ya que los más vulnerables a enfermedades son los niños y adultos mayores.

Por lo que es necesario evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitaminas A, B, Y C, dándole mayor cuidado a integrantes de la familia que son más propensos a enfermarse.

De igual manera se recomienda dejar prendido fogatas en lugares cerrados, ya que eso podría ocasionar incidentes irreversibles, procurar salir de casa solo lo necesario, así como uso chamarras, bufandas y cubrir la cabeza, boca y nariz para evitar la entrada de aire frio a los pulmones.

En caso de tener alguna enfermedad respiratoria, se deberá de cubrir la nariz y boca al estornudar con algún pañuelo o con la parte inferior del antebrazo, lavarse las manos con agua y jabón, además de utilizar desinfectantes a base de alcohol, así como evitar automedicarse.

De esta manera es como la actual administración continua refrendando su compromiso con la ciudadanía, que una de las principales prioridades de la actual administración es el cuidado de la salud de los Xochiatipenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba