MunicipiosSalud

Ayuntamiento de Xochiatipán realiza segunda campaña de sanitización.

XOCHIATIPÁN. 03 JUN/News Hidalgo/.- Cumpliendo con las medidas preventivas emitidas por el Gobierno Federal y Estatal ante la crisis sanitaria causada por el coronavirus Covid-19, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez a través del área de Salud Municipal, llevaron a cabo la segunda campaña de sanitización y desinfección.

Luz Fabiola Gutiérrez, titular del área de Salud Municipal, informó que con el fin de evitar mayores casos de contagios del Coronavirus Covid-19, y reforzar las medidas sanitarias es como se han realizado este tipo de acciones en favor de las población en general.

Dichas labores se realizaron en espacios públicos, locales comerciales, iglesia, calles de acceso vehicular y peatonal, instalaciones del ayuntamiento y fumigación de transporte público.

Asimismo, mencionó que otras medidas que se han tomado para evitar focos de infección son la instalación de lavamanos en espacios públicos, instalación de filtro sanitario en principal acceso al municipio, uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial en todos los locales.

De igual manera exhorta a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno Federal y Estatal, tal como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, no salir de casa si no es necesario, evitar contacto físico y aplicar la sana distancia, con esas medidas se logrará aplanar la curva de contagios.

Finalizó recalcando que el gobierno municipal no ha escatimado ni escatimara recursos para seguir reforzando las medidas necesarias, que no se bajará la guardia hasta que se logre volver a la normalidad las actividades cotidianas y se pueda tener un ambiente meramente sana.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba