Municipios

Ayuntamiento te invita a participar en el Cartel del Festival Hecho en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 28 AGO/News Hidalgo/.- La Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, convoca a creadores visuales a participar en el concurso de cartel que dará imagen a la segunda edición del Festival Hecho en Pachuca, con la temática ‘Economía local’.

En esta convocatoria podrán participar artistas o creadores visuales que residan en la ciudad de Pachuca y el área metropolitana.

Las disciplinas que podrán intervenir para la realización del cartel serán: diseño gráfico, ilustración tradicional/digital, dibujo, pintura, grabado y collage.

Los participantes pueden registrarse hasta el 6 de septiembre en el siguiente enlace: https://forms.gle/4vWYFVKbuM4F3CMh8

Después de registrarse, deberán enviar el cartel con las siguientes características:

  • Diseño para impresión en tamaño tabloide: 27.94 cm x 43.17 cm en CMYK.
  • Incluir archivo en RGB para difusión del cartel en redes sociales.
  • Se enviarán los archivos editables, los cuales deberá tener una resolución de 300 dp’is.

Los editables son solicitados únicamente para añadir los logotipos de patrocinadores y empresas que se sumen al festival, (no se modificará en absoluto, la propuesta conceptual).

  • La obra participante deberá ser enviada al correo del Museo Virtual de Pachuca, quienes serán los encargados de realizar el proceso de selección.

El E-mail para enviar lo antes solicitado es: [email protected]

Aparte del archivo PDF del cartel, se solicita adjuntar un documento de word que contenga la siguiente información: semblanza curricular del participante, justificación de la realización del cartel (min. ½ cuartilla pt.12) y datos de contacto como correo, teléfono y redes sociales o portafolios digitales.

En el asunto del correo se pondrá la disciplina en la que se realizó el cartel y el nombre del participante.

La presente convocatoria estará abierta hasta el día 6 de septiembre de 2019 a las 23:59 hrs.

SELECCIÓN Y PREMIACIÓN

Tras el proceso de selección que será realizado por el Museo Virtual de Pachuca, el día 13 de septiembre, se publicarán en la plataforma de MUVIPA (www.muvipa.com.mx) los resultados del concurso.

El cartel seleccionado, será la imagen del 2do festival Hecho en Pachuca.

Se le asignará un stand el día del Festival para que pueda poner en venta artículos de diseño u obras.

Tendrá un espacio dentro de la tienda del Reloj Monumental de Pachuca para vender de manera permanente artículos de diseño u obras.

Su trabajo será publicado en la plataforma del Museo Virtual de Pachuca.

¿QUÉ ES EL FESTIVAL HECHO EN PACHUCA?

El Festival Hecho en Pachuca, tiene el propósito de promover nuevas formas de consumo; por medio de un sistema económico social y solidario, se busca fortalecer el mercado local para que sea sostenible y beneficie a la economía de la ciudad.

Emprendedores, artesanos y empresarios locales se han sumado al distintivo #HechoEnPachuca, a fin de crear una comunidad y concientizar sobre la importancia del consumo local. Para esta edición, no solo se incluirá a ese sector, sino que se busca reconocer y apoyar el talento de creadores y artistas visuales de la localidad para sumarlos a este equipo.

Para más información, favor de llamar al 7188302 ext. 22 y 26.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba