Municipios

Ayuntamiento y Grupo Sadasi buscan fomentar la integración social Tizayuquense, a través del deporte

TIZAYUCA, 16 JUN/News Hidalgo/.- Con gran entusiasmo alrededor de 300 persona participaron en la 1a carrera atlética denominada «Todos somos héroes, Todos somos Tizayuca, todos somos México 2019» organizada por el Grupo Sadasi, Héroes Tizayuca en coordinación con el H. Ayuntamiento Tizayuca.

Los participantes se dieron cita en punto de las 7:00 horas a un costado del centro de ventas y casa muestra de dicho complejo.

El presidente municipal de Tizayuca el Lic. Gabriel García Rojas, en compañía de directivos de grupo Sadasi, Ing. Elías Guarneros Ramírez, Ing. David Isaac Vainer, Contador Enrique Vainer así como integrantes del H. ayuntamiento fueron los encargados de marcar la salida de los competidores.

Quiénes siguieron un recorrido de 5k, por el Boulevard principal «Miguel Hidalgo y Costilla» Llegando hasta la Av. Océano Atlántico acceso principal del complejo, continuando por el circuito General Felipe Ángeles, Jardín de niños «Enrique Pestalozzi» escuela primaria «Niños Héroes» y regresando nuevamente por el acceso principal Boulevard Miguel Hidalgo, hasta llegar a la meta dónde fue el punto de salida.

Las ramas estuvieron conformadas por Femenil y Varonil en la categoría, juvenil (14 a 18 años) y libre (19 años en adelante)

La premiación en la rama libre varonil libre.

El 1er lugar lo obtuvo Kimaiyo Isaac Kemboi con un tiempo de 15min 20 se.
2do lugar Juan Carlos Carera Casas 15min 27seg.
3er lugar Brayan Rodríguez 15min 29 seg.

Juvenil varonil.
1er lugar Pedro González Baños tiempo, 16 min 49 seg.
2do lugar Efrén Pineda, 16 min 59 seg.
3er lugar Irving Yael García, tiempo 17min.

Las galardonadas en la rama libre femenil el primer lugar fue para Faviola Sarahí Pérez teniendo una marca de 18 minutos 9 segundos ; en 2do lugar Palmenia Raquel Aguijelo con 18 minutos 36 segundos y en 3er lugar Carmen Trinidad Ramiro Allende con 19 min.

Juvenil femenil.
1er lugar Estefani Rojas Melchor, tiempo 19 min 17 seg.
2do lugar Graciela Pineda Velázquez 19 min 44 seg.
3er lugar Aida Melani Pérez, 20 min 8 seg.

Los premiados recibieron un estímulo económico de $3000, $2000 y $1000 pesos en ambas ramas y categorías.

La carrera atlética convocó a niños, jóvenes, adultos mayores, y familias completas, quiénes participaron conjuntamente en la caminata familiar de 2k, teniendo una participación en conjunta con los competidores de 700 personas.

La seguridad de los participantes fue resguardada por personal de Seguridad Pública municipal y protección civil.

El comité organizador informó que con dicho evento se cumple con el objetivo de fomentar los sentidos de identidad, arraigo y pertenencia entre la comunidad de recién ingreso al municipio a través de prácticas como el deporte, que fomenten la creación de un tejido social sano, así como incentivar la convivencia familiar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba