Ciencia y Tecnología

Ayuntamientos del Valle de Tulancingo y Otomí-Tepehua se suman contra el cambio climático

PACHUCA DE SOTO, 28 ABR/News Hidalgo/.- Para implementar la Estrategia de Acción ante el Cambio Climático que impulsa el Gobierno de Hidalgo, el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico entregó las claves de acceso a la plataforma digital a las y los alcaldes del Valle de Tulancingo y de la región Otomí-Tepehua.

Con esta herramienta digital, podrán conocer la fuente, el tipo y cantidad de contaminantes que produce cada municipio, dicha información permitirá diseñar a los ayuntamientos soluciones sostenibles para mitigar los efectos de la contaminación que generan.

Explicó que el escenario ambiental, debe comprometer a todos, ya que la contaminación que generan los municipios, se traslada a otras regiones del estado, por lo que es importante que los 84 municipios diseñen soluciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos y lograr un crecimiento sustentable para sus ciudades.

Al respecto, los presidentes municipales coincidieron en la necesidad de diseñar estrategias, que permitan atender los temas ambientales.

“Ese es el llamado que el gobernador Omar Fayad nos ha hecho, a sumar esfuerzos, coincidir y asumir el compromiso que cada uno tenemos con los hidalguenses. Sigamos trabajando responsablemente por el bienestar de las familias hidalguenses”, manifestó el Secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico.

Con estas acciones, el Gobierno del estado de Hidalgo que encabeza Omar Fayad, a través de la Secretaría del Medio Ambiente dirigida por Benjamín Rico refrenda su compromiso por garantizar un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses, incentivando el crecimiento económico con pleno respeto al medio ambiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba