Municipios

Bajo el lema ¡Date una Mano! el IMMP promueve campaña contra el cáncer de mama

PACHUCA DE SOTO, 21 OCT / News Hidalgo /.- El Concejo Municipal Interino  de Pachuca organizó en conjunto con todas las dependencias de la administración, una conferencia de concientización para conocer la importancia que tiene el autocuidado, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Bajo el lema ¡Date una mano! a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Pachuca (IMMP) también se llevó a cabo la primera activación física, con el baile “MomStyle” y se brindó asesoría para memorizar los pasos a seguir para realizar una correcta autoexploración.

Además se recordó que el DIF Pachuca mantendrá hasta el 14 de diciembre, paquetes de análisis para el autocuidado de la salud a costos muy asequibles.

Por otra parte, este día se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de esta ciudad capital.

Ahí se presentaron los avances de los programas y la información financiera presupuestal correspondientes al tercer trimestre periodo julio-septiembre del ejercicio fiscal 2020 de este Instituto.

Ante el pleno de la Junta, la directora Ejecutiva del IMMP., Martha Canseco González, hizo notar el limitado presupuesto con el que cuenta para operar eficientemente, ya que después de cubrir las necesidades básicas queda un margen mínimo para la operación.

Asimismo, expuso la necesidad de contratar más personal para el área jurídica, psicológica y de trabajo social, toda vez que actualmente se encuentran sobrepasadas en carga de trabajo.

Además enfatizó, lo indispensable que es la capacitación en especialidad de género, que cada una y cada uno maneja, ya que nunca  la han recibido.  Es urgente, dijo, impulsar la perspectiva de género, para brindar un mejor servicio a las pachuqueñas.

Esta sesión fue encabezada por la presidenta del Concejo  Municipal, la doctora Tania Eréndira Meza Escorza y demás integrantes de esta Junta de Gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba